QUETZALTENANGO – Los chivos aprovecharán la alineación indebida de los toros.
La Junta Directiva de Xelajú MC dio a conocer que hará una protesta al Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural, para poder ganar el encuentro ante Malacateco que hace unos minutos terminó 1-1 en el estadio Santa Lucía.
Los dirigentes chivos informaron que tomarán esta medida por una falta administrativa de los toros, que alinearon a seis extranjeros de manera simultánea en el compromiso, algo que no está permitido en el reglamento de competencia.
Los fronterizos jugaron con Brandon Caicedo, Feiver Mercado, Juan Vacca (Colombia) Jaikel Medina (Costa Rica) y Rubén Darío Silva, quienes salieron en el once inicial, por lo que todo estaba bien.
Aunque la falta se dio al inicio del segundo tiempo, cuando entró el colombiano Jhon Córdoba, por lo que ya eran seis elementos no elegibles a la Selección Nacional, faltando así con lo que se estipula.
Los seis foráneos estuvieron en el campo 12 minutos, por lo que los quetzaltecos presentarán el recurso y así buscarán que se les den los tres puntos, que los perdieron en el campo en el último minuto.
Acompañado de la protesta de Xelajú MC, también se debe conocer el acta arbitral de Mario Escobar, por lo que ya todo quedará en manos de la Liga.