SAN MARCOS – El guatemalteco no se guardó nada luego del empate ante los cremas.
Malacateco empató ayer 2-2 en su visita a Comunicaciones, pero el resultado dio mucho de que hablar porque dejó ir una ventaja de 0-2 y con el rival con nueve jugadores, por lo que se tuvo que conformar con un punto, algo que lamentó el técnico Walter Claverí que arremetió contra sus futbolistas.
“El empate es bueno, no perder siempre es bueno, pero es una lástima haber perdido dos puntos valiosos por la situación en que el equipo está, para los jugadores es para aprender y esta vez aprendieron una lección, que la mejor manera de defender un resultado no es metiéndose debajo de la portería, sino buscar más goles”, dijo Claverí.
“Tratar de hacer un tercer gol hubiera cambiado todo, pero enfrentamos a un equipo de los grandes, luchó y consiguió el empate, a excepción del penal que nos marcaron que no sé porque fue, nos tuvimos que regresar con un punto”, agregó.
Acerca de lo que se intentó hacer en el campo analizó: “Intentamos jugar con el control del balón, hacer un juego activo, pero lamentablemente al grupo como que le da miedo ganar, tiene que aprender a ganar, tener personalidad y se asustaron un poco de verse así, porque estaban acostumbrando a estar perdiendo como sucedió en los 9 partidos anteriores, contra Iztapa también hubo temor cuando íbamos 1-0, se refugiaron atrás y eso se nota rápido”.
“El empate ante Mixco nos ganaron por un saque de banda donde no se presiona, ahora ante Comunicaciones otra vez, estábamos trabajando en que se presione, que genere ese hábito, el problema es que la motivación está sobrevalorada y piensan que así va a salir adelante”, finalizó.
Los Toros volvieron esta tarde a los entrenamientos, para comenzar a preparar el partido del domingo ante Xelajú.