ESPAÑA – El italiano analizó la goleada de los merengues en el reducto culé.
Carlo Ancelotti se mostró contento pro la victoria de 4-0 del Real Madrid ante el Barcelona en el estadio Camp Nou, en el que destacó la virtud de sus jugadores, pero también se mostró cauteloso en la celebración porque no fue una final.
“Hemos leído bien el momento de sufrimiento en la primera parte, hemos tenido dificultades en la salida de balón, pero el primer gol es una gran jugada y cambia todo el partido. Los pequeños detalles determinan estos partidos y el 0-1 ha marcado toda la segunda parte y con las transiciones les hemos hecho mucho daño”, finalizó.
“El planteamiento ha sido casi el mismo que en los últimos Clásico, solo he cambiado algunos detalles como las posiciones de Rodrygo y de Valverde para ganar profundidad. En estos partidos la personalidad y la experiencia son muy importantes. Quería mezclar la experiencia con la energía de Rodrygo, Camavinga, Vinicius y Valverde y todos han hecho un partido espectacular”, analizó.
El italiano también visualizó lo que queda de la campaña: “La caldera ha vuelto a su temperatura, es el momento más importante de la temporada y estamos en temperatura. El trabajo de Benzema en el parón le ha venido muy bien y ahora está en una condición optima. Con esta condición y su calidad es uno de los mejores del mundo”.
Los madridistas siguen vivos en todas las competiciones en La Liga aún tiene opciones de alcanzar al Barcelona que está a 12 puntos, está en los cuartos de final de la Champions League en la que enfrentará al Chelsea y avanzó a la final de la Copa del Rey en la que tendrá de rival al Osasuna.