Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo hoy en Asunción, Paraguay, para ser parte del 76 Congreso Ordinario de la Conmebol, en el que recibió la propuesta de Argentina para ser sede de la Copa del Mundo categoría Sub-20.
Infantino dio a conocer que por el momento este es el único país que se ha postulado, a pesar de que en días anteriores se dio a conocer que también estaban la de Estados Unidos, Catar y Perú.
“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, dijo Infantino en conferencia de prensa.
“Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó.
Infantino confirmó que se espera definir la sede lo antes posible, entre sábado y lunes de la siguiente semana, además, indicó que no habrá cambios en las fechas del torneo.