Mil veces he dicho que me agrada que juegue la Selección Nacional, porque el roce es vital para el crecimiento de nuestros jugadores, aunque detesto el desorden, como programar partidos fuera de las fechas FIFA.
Ese juego fuera de calendario motivó a Panamá a llevar una base Sub-23 para enfrentar a Guatemala, siendo esto humillante para nosotros porque quedó claro que los canaleros no creyeron necesario llevar un súper equipo para medirse contra un rival al que consideran débil, y el DT Thomas Christiansen no se sintió obligado a dirigir al combinado panameño, delegando la responsabilidad en Jorge Dely Valdés.
Por si fuera poco, el juvenil equipo de Panamá nos superó en todas las líneas en el primer tiempo y, aunque mejoramos un poco en el complemento, necesitamos un penal casi sobre la hora para rescatar un empate que, de cualquier forma, es otra humillación porque hay que analizar contra quién se jugó.
Para terminar, el DT Luis Fernando Tena, olvidando la autocrítica se limitó a decir que el empate fue justo y a los jugadores los vimos risa y risa cuando volvieron al país.
Ahora quedamos preocupados para los partidos contra Belice y Guayana, porque las expectativas no son halagüeñas.
Esta nota de Opinión también fue publicada en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 15 de marzo.
Felicitaciones señor Carlos Muralles por su critica sincero sobre la selección nacional.
Usted y otros conservadores de la verdad en critica siempre dicen la verdad. Pero otros hablan maravillas de los jugadores y el DT que son de lo mejor y que la evolución de la selección es el mejor de los tiempos.
Lamentablemente los irresponsables mediocres jugadores nacionales de la selección nacional que son tan conformistas que por más que se les enseñen y practican a diario nunca ni an mejorando en nada.
Por algo es la realidad de la mediocre Liga Nacional nuestra que se la pasan como locos corriendo de tras de un balon. Un juego sin ideas ni mente para verse en ellos mismos un exelente idea de juego.
De no ser por el árbitro que regalo el penal, no se hubiera empatado. De veras es una selección nacional patético y que causan solo vergüenza al verlos.