QUETZALTENANGO. El equipo Chivo no pudo en casa y terminó 0-0 contra Deportivo Guastatoya.
Xelajú y Guastatoya cerraron la actividad este sábado de la Jornada 11. El equipo Chivo recibió al cuadro Pecho Amarillo en un partido en el que estaba en disputa la primera posición.
A pesar de que había mucho en juego ambos clubes no se hicieron daño y el empate deja siempre a los quetzaltecos en la primera posición, y los Pecho Amarillo en el segundo puesto con 21 cifras.
LAS ACCIONES
A lo largo de la primera parte el equipo local fue el que más dominio tuvo de la pelota. Si bien es cierto el cuadro lanudo fue el que más intento romper con el empate, no logró generar jugadas claras sobre la portería de Adrián De Lemos.
En el minuto 15 el panameño Manuel Morán fue el que avisó con un disparo al primer palo del portero de Guastatoya. El mismo atacante volvió a tener una opción sobre la portería rival, pero el centro que realizó terminó en las manos del guardameta.
Bryan Lemus también fue otro de los jugadores que intentó hacer daño en el portico de los visitantes, pero el jugador estuvo bien marcado y no tuvo tantas facilidades. El futbolista lo más cerca que estuvo de marcar fue en el 25 de juego, con un disparo que terminó sin problemas en las manos del portero rival.
Xelajú presionaba y jugaba más en terreno rival, pero ambos equipos se irían al descanso con un empate de 0-0.
Para el segundo tiempo ambos entrenadores intentaron buscar la victoria y realizaron variantes. Mientras los locales eran los que hacían el mayor gasto, el portero José Calderón fue prácticamente un espectador más.
Xelajú tuvo un buen momento futbolístico a partir del minuto 69. El equipo Pecho Amarillo se salvó de recibir el primero, pero el disparo que hizo William Cardoza se estrelló en el palo horizontal y posteriormente cayó sobre la línea de gol.
Un minuto después Darwin Lom buscó el ángulo superior del portero Adrián De Lemos, pero el balón no tomó la rosca necesaria y pasó a milímetros de la portería; pero ya era la segunda jugada de peligro.
Los lanudos seguían insistiendo por romper la paridad, y en el 71 Rubén Morales de cabeza despejó un balón que iba con peligro a su portería. En ese momento los locales tenían una tercera jugada peligrosa sobre Guastatoya, pero la intensidad del equipo cayó y ya no generó más ocasiones en ataque.
Al final el juego comenzó a ser ríspido y no tuvo mucha fluidez debido a las constantes faltas. Darwin Lom recibió una fuerte patada de Rubén Morales que el árbitro solo amonestó con tarjeta amarilla. La molestia del jugador fue clara y no dudó en cuestionar las decisiones al árbitro Walter López. Al colegiado no le gustó la respuesta del delantero y no dudó en mostrarle la tarjeta roja en el 90 de juego.
Xelajú terminó con 10 hombres, pero el partido terminó en el 93 con un empate de 0-0. De esta manera los Chivos dejaron escapar la posibilidad de cerrar la primera vuelta con una mayor ventaja en la primera posición, y llegó a 24 unidades. Los Pecho Amarillos llegaron a 21 cifras y siguen en el segundo puesto de la tabla.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS
- AMONESTADOS Y EXPULSADOS