GUATEMALA. César Archila colaboró con el equipo para que quedara con la victoria.
Municipal logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato, la cual era fundamental para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023.
El equipo Rojo venció como local a Xinabajul por 3-0, y César Archila, jugador de los Escarlatas, confesó que llegaban presionados sabiendo que era crucial ganar para colocarse en el cuarto puesto con 11 puntos. «Gracias a Dios pudimos sumar de tres, era fundamental, sabíamos que teníamos que ganar este partido si o sí, y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar. El equipo ha trabajado bien pero lamentablemente no se nos habian dado los resultados», explicó.
En cuanto al aporte que hizo y con asistencias, el atacante de Municipal dijo: «Lo importante es trabajar no importa quien anote o asista. Hay que trabajar y poner el granito de arena. Gracias a Dios se nos dio el resultado, era fundamental ganar».
Los Rojos ahora enfrentarán a Deportivo Malacateco por la Fecha 8, cuando visiten el estadio Santa Lucía el miércoles a las 19:00 horas. Malacateco llega en el séptimo puesto con 8 puntos mientras que los Rojos lo hacen en el cuarto puesto con 11 unidades.