QUETZALTENANGO – El técnico nacional destacó lo que se hizo para ganarle a los rojos.
Amarini Villatoro se mostró satisfecho por la victoria de Xelajú MC ante Municipal, resultado que para su punto de vista fue justo por lo que se hizo dentro del campo, debido a la propuesta que se tuvo y las llegadas al marco defendido por Kenderson Navarro.
“Fue un partido difícil, como se esperaba, ante un buen rival que nos cerró los espacios, jugó fuerte, ninguno de los dos queríamos perder, pero creo que lo que hicimos bien fue tener paciencia, no estar ansiosos, buscar el gol de todas maneras, el equipo lo buscó y sin menospreciar al rival, si había un equipo que merecía ganar fue Xelajú”, dijo Villatoro.
“En todo momento lo buscamos, lo más cercano que ellos tuvieron fue la pelota parada, luego nosotros los neutralizamos, propusimos, nos equivocamos en algunas decisiones, pero la buscamos, me deja contento y siempre en casa tenemos la obligación de ganar”, agregó.
Sobre lo que destacó de sus jugadores comentó: “No costó manejar la ansiedad, lo que pasa es que el rival se encerró bien, a veces me acusan de ser ofensivos, pero yo si pateo al marco. Municipal puso un bloque bajo fuerte, la táctica fija es parte del futbol, lo hemos trabajado bien, cayó el gol por esa vía, era cuestión de tiempo y merecido”.
Los quetzaltecos tomaron el primer lugar de la tabla con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota. Su próximo partido será mañana en la cancha de Xinabajul.