JUTIAPA – El guatemalteco está disputando sus primeros juegos tras regresar a los campos.
Marco Pablo Pappa disputó el sábado su segundo partido luego que se confirmara su regreso al futbol profesional. El volante jugó 45 minutos en la derrota de Achuapa ante Mixco, aunque por el momento todavía se le ve fuera de ritmo, pero el mismo futbolista afirmó que con regularidad irá recuperándose.
“Me costó regresar a las canchas a nivel profesional, estamos contentos con esto, físicamente he trabajado desde hace varios meses, pero no es lo mismo estar en el campo, quiero seguir sumando minutos y eso es importante para mí”, dijo a los medios de comunicación el sábado.
“La verdad que estamos haciendo un rol de mediapunta, es un poco más complicado recibir la pelota de espalda, estamos trabajando día a día para hacer bien las cosas para ayudar al grupo, espero poder acoplarme, leer bien el juego en esta posición y que Achuapa ande bien”, agregó.
Sobre el resultado del sábado opinó: “Venimos a una cancha complicada, sabíamos que Mixco tenía hambre de esos 3 puntos, nosotros venimos a buscar el partido. Achuapa salió a proponer a poner futbol eso fue lo que hizo, se cometieron esos errores en el primer tiempo que nos costó dos goles”.
Pappa ha jugado los encuentros versus Cobán y Mixco, en total suma 70 minutos y todo parece indicar que Ramón Maradiaga le irá dando más tiempo de juego conforme pasen las jornadas.