INGLATERRA – La azul y blanco podría tener la opción de nacionalizar a un nuevo jugador.
El sitio Sout Search dio a conocer este día que el extremo derecho inglés Nathan Méndez Laing tiene ascendencia guatemalteca, por lo que esto le abre una posibilidad de poder representar los colores de la Selección Nacional, aunque es una opción muy lejana.
Nathan Méndez nació en Inglaterra, pero también tiene raíces de otros tres países esto debido a que su madre es de Belice, su padre es de Jamaica, mientras sus abuelos maternos son de Guatemala.
Méndez de 30 años actualmente juega para el Derby County de la Tercera División de Inglaterra, en la que actualmente suma siete goles y nueve asistencias, además cuenta con experiencia en la Premier League cuando jugó por el Cardiff City hace unos años, incluso le hizo un tanto al Manchester United.
El atacante también ha militado para Sheffield Wednesday, Middelesbrough, Cardiff City, Rochadale, Peterborough, Cambridge United, Shrewsbury, Portsmounth, Wolverhampton y Sheffield United.
Cabe destacar que para que el jugador sea elegible, debe de cumplir con todos los requisitos de la Constitución Política de Guatemala y también con los del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se tendrá que confirmar que tiene raíces chapinas.
En el caso de FIFA no habría inconvenientes porque el futbolista no ha jugador para ninguna selección, pero también depende de los trámites que haga la Federación de Futbol de Guatemala y del interés que Méndez tenga de venir.