OPINIÓN: Willy, se vació y debe reinventarse  

GUATEMALA. “Me vacié y necesito llenarme”, fueron las palabras con las que Pep Guardiola explicó su marcha del FC Barcelona en 2012, tras la época más triunfal del equipo azulgrana.

¿Y sí Guardiola se vació, no lo hará cualquier otro entrenador? Tiempo después volvió, lejos de la Ciudad Condal, y la cosecha de títulos siguió. Pasa en el fútbol y en la vida en general.

Aclaro que no estoy comparando en lo más mínimo a Guardiola con nadie en específico.

Es el caso del técnico Willy Olivera, a quien los títulos le llegaron en Comunicaciones, pero luego también la época de vacas flacas. Y más que resultados, el funcionamiento del equipo es funesto.

No hace falta ni ver 15 minutos de un partido de Comunicaciones, para ver lo monótono y predecible que puede ser el juego. Y no sólo por lo mostrado ante Xinabajul, en casa y con todas las condiciones a su favor para ganar. Es la constante en el último año.

¡Hombre, no hay que ser un gurú del fútbol para darse cuenta!

Es la continuidad de la temporada, de una planificación inicial, no es cuestión de tiempo, ni de irresponsables cambios de algunos jugadores. Juega contra equipos peores armados e improvisados. No hay excusa.

Es tiempo para reinventarse, para dejar lo ganado atrás y centrase en lo que puede ganar. Es tiempo de funcionar y, luego, dar resultados. No hay tiempo para más.

 

 

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

 

 

 

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Alguien UN dia alguien hizo un comentario:
    QUIEN NO SE ACTUALIZA en sus actividades
    SE EMPUTECE Y SE EMBRUTECE.

  2. justicia dice

    Bien simple y sencillo el futbol es de ciclos el de Willy termino FUERA , no mas excusas no podemos vivir del pasado.

  3. Walter dice

    Segun este señor con ese titulo que gano esque tiene inmunidad de por vida, mediocre no se da cuenta que el equipo no tiene ideas eatan quemados, al pelotaso pelotaso nunca vas a see algo, y esque es necio que no se quiere ir porque se esta llenando la bolsa al suavecito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.