Gustavo Velásquez recibe premio internacional

GUATEMALA. Por su trayectoria profesional en la comunicación deportiva, el comentarista guatemalteco Gustavo Adolfo Velásquez recibió el premio internacional.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) designó al periodista guatemalteco Gustavo Velásquez con el premio Abelardo Raidi en su duodécima edición, según informó mediante una carta la AIPS en su división América.

“El Comité Ejecutivo Continental felicita efusivamente a los galardonados y agradece a las Asociaciones Nacionales por presentar sus nombres para esta edición del premio Abelardo Raidi”, comunicó la AIPS.

Velásquez cumple este año 50 años de trabajar en diferentes medios de televisión, radio y prensa escrita.

Entre otros galardonados del continente está el periodista costarricense Everardo Herrera Soto. También fue reconocido el programa “Simplemente fútbol”, con 30 años de transmisión en ESPN.

La carta dirigida al Círculo de Periodistas Deportivos está firmada por el presidente de AIPS América, Carlos Julio Castellanos, y por el secretario general, Luis Vargas.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) es el principal organismo profesional que representa a los medios deportivos internacionales, con más de 9500 miembros en todo el mundo, refiere dicha entidad en su sitio.

AIPS se estableció en París, en 1924, como L’Association Internationale de la Presse Sportive, por el Jefe de Prensa de los Juegos, Frantz Reichel, y el belga, Victor Boin. La abreviatura oficialmente aprobada del nombre de la Asociación es AIPS y su sede se encuentra en la capital olímpica de Lausana, Suiza.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.