Dani Alves contrata al abogado de Messi para que lo saque de prisión

ESPAÑA. Dani Alves cambia de abogado con la intención de salir de prisión, tras ser formalizado por una presunta violación a una mujer en una discoteca en Barcelona.

Dani Alves pasa su quinto día en prisión, durmiendo en una de las celdas del centro penitenciario Brians 2.

El lateral brasileño está siendo investigado por un supuesto delito de agresión sexual, con acceso carnal, contra una mujer de 23 años, el 30 de diciembre en la discoteca de Sutton, en Barcelona. Con el paso de las horas, su situación judicial se ha ido complicando.

Y en un cambio de estrategia, el brasileño contrató al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell, para que lo represente en la causa abierta en el juzgado de Barcelona. Según informó este martes en un comunicado la letrada del futbolista, Miraida Puente Wilson, quien tomó el caso desde el viernes, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal.

Cristóbal Martell es uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona y es conocido por llevar la defensa del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su familia, en la causa de presunta corrupción que tiene en manos la Audiencia Nacional.

También representó a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal en el año 2013, y a Álvaro Lapuerta en el caso de la caja B del PP o al Barsa en el caso Neymar.

La primera tarea que tendrá Martell y su bufete de abogados será la de intentar sacarlo de prisión mientras es investigado. Para ello podría presentar un recurso en las próximas horas en el que solicitará su libertad a cambio de otro tipo de medidas como una fianza, el retiro de su pasaporte o la prohibición de salir del país. Puente Wilson continuará colaborando en el proceso para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

Posteriormente, ambos representantes legales deberán trabajar en el caso ya que, las contradicciones en las declaraciones de Alves, las versiones de los testigos y las cámaras de seguridad de la discoteca complicaron la situación legal del deportista.

Con información de Olé.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.