CRÓNICA | Iztapa viene de atrás para lograr tres puntos importantes

ESCUINTLA – Los Peces Vela remontaron para superar a los chicharroneros.

Deportivo Iztapa se impuso 3-1 a Mixco en uno de los juegos de la primera jornada del Torneo Clausura 2023, resultado que consiguió luego de comenzar perdiendo, pero luego tuvo la capacidad para ponerse en ventaja y con dos tantos de diferencia.

Apenas se había dado el pitazo inicial cuando los mixqueños se fueron al ataque, esto provocó un mal despeje de la defensa local y apareció Yonathan Pozuelos para sacar un tiro colocado de izquierda para poner el balón en el ángulo y así hacer el 0-1 para la visita.

Los chicharroneros eran mejores, durante 10 minutos ejercieron una presión alta y trataron de hacer daño en el marco de Javier Irazún, como la chance que tuvo Rodrigo Marroquín.

Después del minuto 15, los Peces Vela comenzaron a pisar terreno contrario, primero con un tiro de Vidal Paz que atrapó Moscoso, luego el portero estuvo atento para sacar un tiro de Johnny Cano y por último, Pozuelos rechazó una pelota de la línea.

Después de tanta insistencia, llegó el tanto del empata para los costeños, cuando un tiro libre de Pedro Samayoa llegó a Marcelo Ferreira que con un cabezazo y una mala salida de Kevin Moscoso hizo el 1-1.

El 2-1 no tardó en llegar, porque al minuto 41, luego de un tiro de esquina el balón quedó suelto afuera del área y lo tomó Cristian Albizures que de larga distancia sacó un derechazo y así completar la remontada para los de casa.

Para el complemento, los locales mantuvieron el control del juego, con un ritmo menor cerraron los espacios en defensa y esto impidió que los chicharroneros volvieran a provocar peligro en el marco de Irazú.

El encuentro cayó en la monotonía del juego fuerte, esto gracias a la poca personalidad de la árbitra Astrid Gramajo que dejó jugar más fuerte de lo normal y los jugadores aprovechaban esta situación.

Los Peces Vela aprovecharon su dominio y al minuto 68, Vidal Paz realizó una gran asistencia a Manfred Russell que quedó solo frente al marco y con un tiro de derecha superó a Kevin Moscoso para hacer el 3-1.

Tras la anotación, los de casa manejaron el balón cuando tenían la oportunidad y jugaron con la desesperación de los mixqueños, que con ya dos tantos de desventaja parecían resignados a la derrota.

Al final, Iztapa triunfó y por el momento se ubica en el primer lugar con tres puntos por su mejor diferencia de goles, mientras Mixco es colero y en el acumulado también se complica al no recortar distancia.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Guate Banrural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.