CRÓNICA| Guastatoya remonta ante Municipal gracias a Anderson Ortíz

EL PROGRESO. Anderson Ortíz colaboró con un gol y una asistencia para que Guastatoya venciera 2-1 a Municipal.

El estadio David Cordón Hichos fue el escenario del tercer partido de la Primera Fecha del Clausura 2023. El equipo Pecho Amarillo recibió a Municipal en un juego complicado para ambos conjuntos.

LAS ACCIONES

Guastatoya comenzó el encuentro tomando la posesión de la pelota, y fue el primero en dar un aviso sobre la portería de los Rojos. Jorge Vargas en el minuto 16 pudo haber marcado el primero en el partido, pero su remate se estrelló en el palo más largo de la portería de Kenderson Navarro.

Minutos después Marco Rivas de Guastatoya también contó con una clara opción en el 23 de juego, pero a pesar que tuvo toda la portería para anotar, terminó estrellando su disparo en el palo horizontal.

Sin embargo, el equipo Rojo fue más efectivo en una de las jugadas que tuvo en ataque. José Carlos Martínez marcó en el minuto 35 el primero para los escarlatas, al elaborarse una jugada de espaldas a la portería para poner el 1-0.

Todavía Municipal pudo haber anotado el segundo gol, pero el argentino Matías Rotondi no alcanzó a rematar un centro de José Morales en el primer palo.

Con la ventaja en el marcador el partido se fue al descanso a favor de los Rojos, quienes se fueron a los vestidores con una mayor tranquilidad que a diferencia de Guastatoya se observó a un plantel cabizbajo.

Para el segundo tiempo el equipo visitante contó con una chance para marcar en el 49, pero el delantero Matías Rotondi se demoró en sacar un remate y se quedó sin un buen ángulo de disparo.

Municipal jugó con la desesperación del rival que lució por momentos impreciso, el equipo Rojo dejó de tener aproximaciones con peligro, pero tampoco Guastatoya pudo llegar al área de Navarro con mucha claridad.

El tiempo transcurría y el entrenador Mario Acevedo tuvo que reaccionar inmediato y realizó unas variantes. El técnico hizo ingresar a Anderson Ortíz en el minuto 59, y le respondió con un gol en el minuto 77 al definir con un globito ante la salida de Navarro, y con ello puso el 1-1.

Con poco tiempo para remontar Guastatoya no bajó los brazos y continuó presionando. En el minuto 81 Anllel Porras recibió un pase de Ortíz que lo dejó de espaldas a la portería, y con una media vuelta el tico puso el 2-1 en el encuentro.

Todavía en el minuto 86 el argentino Jonathan Morán pudo poner el tercero en el partido, pero se demoró en rematar dentro del área.

Lo lamentable para Guastatoya fue la infantil expulsión del mexicano Omar Domínguez, quien perdió la cabeza y terminó agrediendo a Rudy Barrientos cuanto el partido estaba por terminar.

El juego culminó y Guastatoya venció 2-1 a Municipal y con ello consiguió los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2023.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Rotondi cuando TE VAS para Honduras? Acuna Cumpla TU palabra de renumciar de mis rojos porque no haces diferencias Directivos YA entindimos que no quieren a nuestro mis rojos .

  2. ronaldo dice

    Que lastima que el rumor de que Motagua lo queria, eran babosadas inventada por el jugador para darse importancia.Y no que golearon a los equipos con los jugaron pre-temporada? Hasta Cardozo andaba hablando muladas, que lo haria campeon a Municipal. Ya empezaron por mal camino. El el Acunia seguira diciendo que si no son campeones, renuncia? jajaja

  3. ElGru dice

    Apenas es el.primer partido, un jugador para adaptarse a un nuevo equipo lleva un promedio de 2 meses, no sería justo achacar a Acuña responsabilidad del resultado. Lo que si es notorio es las deficiencias técnico y tácticas de municipal, y esa es responsabilidad de Cardozo. Chucho Lopez aporta poco y fue titular. El segundo tiempo los rojos jugaron a defenderse y esa es decisión del técnico, y por último los cambios muy malos, Rudy Barrientos no está en nada, y entró de cambio. El sistema defensivo muy débil y no es culpa solo de los defensas, es la disposición táctica que falló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.