Pumas despide a Dani Alves

MÉXICO – Los universitarios dieron a conocer su postura sobre el caso del brasileño.

Dani Alves ya no seguirá siendo jugador de Pumas de la UNAM de México, luego que el club confirmara la noticia tras conocerse que fue enviado a prisión preventiva en España, tras ser acusado de abusar sexualmente a una mujer en la ciudad de Barcelona.

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día», dijo Leopoldo Silva, presidente de los universitarios.

«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo”, agregó el directivo.

Alves de 39 años llegó a Pumas para el Apertura 2022, disputó un total de 13 partidos y para el Clausura 2023 solamente fue parte del encuentro de la primera jornada ante Juárez.

Con lo que respecta a su caso legal, Alves está en presión sin derecho a fianza, será investigado por las autoridades barcelonistas y se determinará si es culpable o no de la denuncia recibida por parte de una mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.