CRÓNICA | Los Toros ganan en la casa del subcampeón

SACATEPÉQUEZ – El equipo fronterizo logró hacer un buen trabajo para llevarse los tres puntos.

Deportivo Malacateco venció 0-1 a Antigua GFC en el estadio Pensativo y comienza de gran manera el Torneo Clausura 2023, todo lo contrario a los coloniales que rápidamente se quedaron sin ideas y les costó la derrota de local.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por los aguacateros, que desde el inicio comenzaron a generar peligro en especial por la banda de la derecha donde estaba Oscar Santis quien en la mayoría de ocasiones desbordó y cuando no pudo era por las faltas que le cometían los rivales.

Santis fue de los que más intentó en los primeros minutos, aunque después se fue diluyendo, aunque la iniciativa de los de casa no bajó y comenzaron a generar por medio de centros como los tiros lejanos de José Mena que desvió el portero y el de Cristian Hernández que se fue desviado.

Los toros apostaron a defender y a atacar por el contragolpe, cuando lo hacían era con peligro como el de Feiver Mercado que apenas rechazó Braulio Linares y luego un mano a mano que le ganó a Jhon Córdoba.

Después de que los antigüeños estuvieran dominando, Córdoba encabezó una contra, luego asistió a Kevin Ramírez que a pesar de tener dos marcadores se dio la vuelta y con un tiro colocado de derecha puso el 0-1 para la visita.

Los coloniales intentaron reaccionar, antes del descanso arrinconaron a los toros y comenzaron a llenar de centros el área, pero todos fueron bien rechazados para mantener el marco en cero.

Para el complemento, los aguacateros iniciaron con intensidad, Dewinder Bradley tuvo rápidamente una chance, pero su tiro dentro del área se fue muy alto del marco.

Las ideas de los locales rápidamente se fueron acabando, porque nuevamente cayeron en la tónica de hacer centros que prácticamente fueron regalos para los defensores fronterizos que estaban bien parados.

Carlos Mejía tuvo la más clara al minuto 57, cuando quedó solo frente al marco pero al pensar que estaba en fuera de lugar remató muy desviado.

A pesar de tener la posesión del balón, los ataques de los panza verdes se fueron acabando, recurrieron al pelotazo y no podían encontrar espacios en la defensa nutrida de los toros, que solamente esperaban para contragolpear.

Malacateco logró aguantar y consiguió llevarse un triunfo importante de visitante para sumar sus primeros tres puntos del campeonato, mientras Antigua GFC inició el certamen con un gran tropiezo ante sus aficionados.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    Malacateco comienza bien y de vicitay bueno por ellos por tan grande comienzo en un estadio dificil como el pensativo, Malacateco presenta a su nuevo jugador Feiver Mercado con un nivel extraordinario y el alma de ese equipo es el joven jugador cordoba que sabe como jugar con sus compañeros, y es que feiver mercado se resbala con braulio linares y eso no le permite sellar el dos cero antes de ir a descanzo mas los que fallaron, pero bien por los toros. ojo señores: Raul Calderon dijo en la entrevista para una radio en vivo y el jugador de malacateco decia que jugar en el estadio pensativo es una bonita cancha para jugar y que ellos asi podian demostrar su buen juego y eso es una tremenda verdad porque ya lo dijo Ricardo Gerez en su dura critica a muchos medios de que el problema serio y grande en el futbol Guatemalteco es las Canchas y su infraestructura de que hay malas canchas en todos y cada uno de los estadios por cada equipo, porque si hay infraestructura en guatemala buenas canchas seguramente los jugadores o equipos no tendrian excuzas para exibirse en su capacidad de juego.

  2. chapin de corazon!!! dice

    javier pineda, siendo Guatemalteco y deshacer el sacrificio de los demas como Malacateco no se vale. en la conferencia de prensa al Dt de Antigua le pregunta un periodista de que si antigua no pudo anotar por la aglomeracion de la defensa vicitante? Rmiro cepeda responde que no y que malacateco habia jugado ordenadamente y que su equipo le falto contundencia y tambien personalmente escuchaba la transmision en radio pero en ningun momento señalaron a malacateco que su defensa solo se fue a encerrarse y esperart a tras para contra golpear, lamentable tu punto de vista señor javier pineda lamentable.

  3. *Chapinisimo* dice

    Decía el Dt de Antigua en Conferencia y en la transmisión de radio en la opinión de ellos que en el parado táctico en la defensa de Malacateco había trabajado bien por el cual fue justo ganador del partido, pero jamás dijeron que se encerraron atrás y solo ir al contragolpe. Entonces porque Guatefútbol através de su periodista Javier p. Dice que Malacateco solo esperaba el ir al contragolpe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.