El limite de edad en el fútbol llega a la Corte de Constitucionalidad

GUATEMALA. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) informó que la decisión de imponer un límite de edad en el fútbol guatemalteco derivó un proceso legal que llegó hasta la Corte de Constitucionalidad.

Mediante un comunicado el SIFUPGUA informó que el año pasado interpuso ante la Corte de Constitucionalidad una acción de inconstitucional general parcial en contra del reglamento de competencia de la Liga Segunda División, el cual fue emitido por el comité ejecutivo de la Federación nacional de fútbol de Guatemala mediante el acuerdo federativo número CE 35 2022.

De acuerdo con el punto dos del comunicado de prensa, la gremial de futbolistas solicitó declarar inconstitucional el artículo de dicho reglamento en el que se limita la participación de futbolistas en la Segunda División, por el hecho de tener una edad determinada.

“Hemos sido notificados y convocados por la Corte de Constitucionalidad de la celebración de vista pública el día martes 24 de enero a las 9:30 minutos”, refiere.

Por último, el sindicato advirtió que informará sobre la audiencia y la resolución de este caso que consideran tan importante para los futbolistas profesionales.

El comunicado está respaldado por el comité ejecutivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, el cual lidera el ex jugador Carlos Fernando Figueroa.

1 comentario
  1. ing dice

    Incongruencias del futbol guatemalteco

    Limite de edad que es una norma valida para cualquier circunstancia.

    Por que no se puede ser presidente hasta tener 40 años de edad? Porque la madurez mental no se alcanza hasta dicha edad segun los expertos.

    Por que fisicamente un jugador elite «profesional» al llegar a los 30 años deja de ser competitivo? Porque la edad es una forma de demostrar el deterioro fisico que es inevitable segun los expertos.

    Solo en Guatemala se ven este tipo de cosas y lastimosamente siempre es el futbol el que sale a dar el mal espectaculo cirquero de siempre.

    SON TODOS UNA VERGUENZA Y mas aun usted periodista vendido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.