ESPAÑA. El periódico Marca destacó el afán de jugar al futbol de una comunidad guatemalteca, pese a que para patear un tiro de esquina hay que subir una colina.
“¡Una montaña hecha campo de fútbol! Así juegan en Guatemala”, es el titular del diario Marca.
“El fútbol se juega en cualquier parte del mundo, incluso en medio de un monte donde hay que subir colinas para sacar un córner.
¿Alguna vez has jugado en un terreno no apto para a práctica del fútbol? Seguramente hayas pegado unas patadas a un balón sobre un campo en el que hay más probabilidades de romperse un tobillo que de celebrar un gol. Basta con tener un par de chaquetas, o piedras o cualquier objeto sólido para dibujar una portería. Pero nada como organizar un partido serio y tener que remontar un terraplén para poder sacar un córner.
Así juegan en un campo de Guatemala donde cualquier similitud con lo que se entiende como campo de fútbol es mera casualidad. Porterías de palo, líneas pintadas de aquella manera y un desnivel por metro cuadrado. Eso sí, todos uniformados. El campito se ha convertido en un fenómeno de TikTok al que acude una emisora local que no se pierde un partido”, publicó Marca.
Al final de cuentas que el futbol es universal y se juega lo mismo en estupendas canchas, como en una calle o en terrenos irregulares y llenos de piedras…. Lo mismo con un balón oficial que con una bola de calcetines viejos.
Haz clic para ver el vídeo en Marca.