Suchitepéquez se refuerza en defensa

SUCHITEPÉQUEZ. El Gigante del Sur se refuerza para el cierre de la temporada. Apuesta por la experiencia en la línea defensiva.

Los mazatecos contrataron al defensor Alexander Enemías Cifuentes Santos, quien llega proveniente de Xinabajul Huehue, de la Liga Nacional, con el que jugó el pasado Torneo Apertura 2022.

Cifuentes Santos, de 32 años, tiene un recorrido por varios equipos de la Liga Nacional, entre ellos Xelajú MC con el que se consagró campeón del Torneo Clausura 2012.

El “Ruso” también ha jugado en Antigua GFC, Cobán Imperial, Iztapa, Santa Lucía y Xinabajul. En total, registra 309 apariciones en la Liga Nacional.

Cifuentes ocupará el lugar nominal que dejó el también experimentado Erwin el “Abuelo” Morales, quien se marchó a la Universidad de San Carlos, también de la Primera División.

Seguramente, Cifuentes hará dupla con Luis el “Canche” Rodríguez, quien ha sido el estelar en la línea defensiva en los últimos campeonatos.

En tanto, el Gigante del Sur enfrentó a Malacateco este viernes en el estadio Municipal de El Tumbador, San Marcos.


El equipo que dirige el nacional Julio César Laínez se prepara para enfrentar a San Pedro en el inicio del Grupo A del Torneo Clausura 2023,

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.