Tomarán las riendas del equipo

La Junta Directiva de Xelajú Mario Camposeco, que preside el Señor José Carlos López, asumirá la responsabilidad de hacerse cargo del equipo femenino Deportivo Xela.

Para ello, en los primeros días de enero estarán analizando el tema contractual de las integrantes del plantel y determinarán qué jugadoras seguirán formando parte del mismo.

En cuanto a la Dirección Técnica, también evaluarán la continuidad o no de algunos miembros del equipo de entrenadores y auxiliares.

Según el Presidente del equipo femenino de Quetzaltenango, Ingeniero Juan José Pozuelos, ellos entregaron hace algunos días los derechos federativos a los Directivos del plantel mayor masculino, con la intención de facilitar todo lo concerniente al tema administrativo.

Deportivo Xela, tres veces campeón de la Liga Mayor Femenina, corrió el riesgo de desaparecer del espectro futbolístico, ya que a los actuales dirigentes no les interesó seguir con el proyecto después de los señalamientos de acoso por parte del plantel de jugadoras a su Director Técnico Amado Reyes

Cuando se concrete la nueva inscripción, el equipo se llamará CSD Xelajú, sin embargo, por reglamento no podrá ostentar los tres títulos que cosechó la actual directiva, debido al cambio de nombre de la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.