OPINIÓN | Final inédita

Antigua y Cobán Imperial, primero y segundo de la fase de clasificación, disputarán una final nunca antes vista, sobre la cual hay muchas expectativas.

Ambos sacaron de competencia a los dos grandes capitalinos, que debieron irse por la puerta de atrás, derrotados en ambos partidos y sin poder marcar ni un solo gol. Comunicaciones con un plantel amplio, pero sin un técnico capaz, y Municipal, con menos recurso humano y un entrenador que regresó solo para volver a fracasar, fueron ampliamente superados por sus rivales, por lo que ambos quedaron sin opción de pelear por su título 32.

Los coloniales no comenzaron bien, pero enderezaron el rumbo gracias al exuberante rendimiento individual de Carlos Mejía, Cristian Hernández, Oscar Castellanos y Dewinder Bradley, responsables de que Antigua esté de nuevo en una Final. Cobán Imperial, gracias a que cuenta con un buen entrenador, tiene su mejor arma en lo colectivo, con jugadores que manejan bien los conceptos tácticos y que salen a la cancha con una idea clara de lo que deben hacer.

Esto hace difícil pronosticar el desenlace, pero nos da la seguridad de que serán buenos partidos y que durante los 180 minutos tendremos muchas emociones.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.