¿Sí o no? Los clubes decidirán el uso del VAR en la Liga Nacional

GUATEMALA. Casi un millón de quetzales por temporada le costaría a los clubes de la Liga Nacional implementar el VAR en su versión Light en nuestro país.

Los 12 clubes de la actual temporada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala decidirán la implementación del videoarbitraje para la próxima temporada 2023-2024.

Después de realizar una demostración en el juego entre Comunicaciones y Cobán Imperial, en la fase de clasificación, ahora el Comité Ejecutivo de la Liga incluyó como punto de agenda en la Asamblea Extraordinaria ha realizarse el próximo 20 de diciembre.

“Aprobación sistema VAR Light (Video Assistent Referee) a partir de la temporada oficial 2023-2024”, notificó la Liga en la circular LNFG-CE-0275-2022 a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

Aunque será una decisión que, de ser aprobada, entrará en vigencia hasta la próxima temporada, los clubes deberán prever que la inversión será de al menos USD 10 mil dólares, sólo por el uso de la plataforma, según fuentes de la Liga.


Adicional, los equipos deberán reacondicionar la infraestructura de los estadios para los ángulos de las cámaras y el monitor de referencia para el árbitro.

La implementación del VAR aumentará el pago de los honorarios a los árbitros, ya que al menos deberá de haber dos jueces, en la central de video. Cabe mencionar que en eventos FIFA son cuatro árbitros en cabina.

OPINIÓN | VAR Light

1 comentario
  1. El Charal dice

    guatefutbol YA ME TIENE mareado con tantos anuncios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.