PREVIO| Inglaterra y Francia prometen un intenso duelo

Inglaterra y Francia se enfrentan en un Mundial por primera vez en 40 años este sábado en el Estadio Al Bait.

  • El primer duelo mundialista entre ambos países desde 1982 se juega en el Estadio Al Bait
  • Jordan Pickford y sus 3 partidos sin encajar frente a Kylian Mbappé y sus 5 goles
  • Francia, vigente campeona, busca su séptima semifinal; Inglaterra la cuarta

Este apetitoso choque de cuartos de final presenta a priori varios duelos individuales fascinantes que, a la postre, podrían decidir cuál de las dos selecciones pasa a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ . Los delanteros Olivier Giroud y Harry Kane acudieron a este campeonato con los récords de goles de sus respectivas naciones en el punto de mira. Con sus 3 tantos en Catar, Giroud ha superado a Thierry Henry para convertirse en el máximo artillero de Francia de todos los tiempos y, aunque Kane solo abrió su cuenta goleadora en la victoria sobre Senegal en octavos de final, ya se encuentra a un solo Gol de Wayne Rooney en la clasificación histórica de los Tres Leones. ¿Podrá hacer historia Kane contra los Bleus con su gol número 53 con Inglaterra?

Este encuentro también enfrentará directamente a dos de los jóvenes centrocampistas más talentosos y fascinantes del mundo, ya que el dinámico e infatigable Jude Bellingham se las verá en el eje del mediocampo con Aurelien Tchouameni, que combina excelencia técnica con disciplina defensiva y tenacidad.

A menudo, los encuentros al máximo nivel se deciden por momentos de magia individual; y en el campo habrá un montón de jugadores capaces de sacar de la galera esos momentos. Con Phil Foden, Bukayo Saka y Marcus Rashford, Inglaterra dispone de un ilusionante abanico de jóvenes delanteros donde elegir.

Francia, a su vez, puede recurrir al eléctrico Kylian Mbappé. La superestrella del París Saint-Germain está en un estado de forma fabuloso y, sin duda, aspirará a la Bota de Oro que premia al máximo goleador, al haber marcado 5 tantos hasta ahora. No obstante, si Jordan Pickford consigue mantenerlo a raya, el portero inglés igualará el récord de partidos consecutivos sin encajar goles por parte de un arquero de los Tres Leones en una Copa Mundial.

Fecha y hora

Sábado 10 de diciembre a las 22:00 (hora de Catar)

Donde ver el partido

Consulta aquí las listas de televisión local y streaming del partido También se pueden seguir todos los encuentros en nuestro Live Blog

Estadio

Estadio Al Bait

Novedades de los equipos

Surgieron interrogantes sobre la disponibilidad de Kylian Mbappé cuando el delantero, en lugar de unirse a sus compañeros en el entrenamiento del martes, se ejercitó en el gimnasio. Sin embargo, se entendió que se trató de una sesión preprogramada para un jugador que lleva varios días entre algodones por unas molestias en el tobillo. En cuanto a Inglaterra, Raheem Sterling sigue siendo duda tras haber perdido el encuentro contra Senegal para volar al Reino Unido a raíz de sufrir un robo en su casa. Por lo demás, el equipo no tiene nuevos problemas de lesiones y luce un saldo de tarjetas inmaculado hasta la fecha, sin un solo jugador amonestado.

Posibles formaciones

Inglatyerra : Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Rice, Henderson, Bellingham, Foden, Kane, Saka.

Se pierde el siguiente partido si es amonestado : Ninguno

Francia : Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Hernandez, Rabiot, Tchouameni, Dembele, Griezmann, Mbappe, Giroud.

Se pierden el siguiente partido si es amonestado : Kounde, Tchouameni

Enfrentamientos previos

Ambas selecciones han disputado 31 duelos directos en total, pero solo se han enfrentado 2 veces en los Mundiales. La primera vez fue en el Estadio de Wembley en 1966, cuando Inglaterra, a la postre campeona en su propia casa, venció por 2-0 en la última jornada de la fase de grupos. Ambos goles de marcó Roger Hunt. El segundo encuentro tuvo lugar en España 1982, en el primer encuentro del grupo, e Inglaterra volvió a imponerse en Bilbao. Bryan Robson abrió el marcador tras apenas 27 segundos y, aunque Gérard Soler empató, los hombres de Ron Greenwood metieron otros dos goles en el segundo tiempo, obra del propio Robson y de Paul Mariner. Globalmente, Inglaterra luce un balance favorable en sus enfrentamientos con 17 victorias, 5 empates y 9 derrotas en 31 partidos, aunque Francia ha salido mejor parada últimamente.

Clave de datos

Mbappé ha metido 16 goles en sus últimos 14 partidos con Francia.

Francia aspira a convertirse en la primera selección en defender con éxito su título desde que lo hizo Brasil en 1962.

La última derrota de Francia en la segunda fase de un Mundial fue contra Alemania (0-1) en los cuartos de final de Brasil 2014.

Francia aspira a llegar a su séptima semifinal mundialista; Inglaterra a la cuarta.

Inglaterra busca ser semifinalista en dos Mundiales seguidos; algo que nunca ha conseguido.

Con una victoria, Southgate superaría a Alf Ramsey como el seleccionador de Inglaterra con más victorias en Mundiales. Actualmente suman 7 cada uno.

La selección inglesa no ha encajado ningún gol desde su primer partido en Catar 2022 contra Irán.

Así, Pickford lleva 3 partidos seguidos manteniendo su portería a cero en un Mundial, y necesita uno más para igualar el récord de Inglaterra que comparten Gordon Banks (1966) y Peter Shilton (1982).

Las frases

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra

“Es el mayor examen que afrontamos. Francia es la campeona mundial. Tiene una densidad de talentos increíbles, con unas individualidades extraordinarias. Es una selección a la que es muy difícil jugarle y marcarle goles. Se trata de un reto fantástico. Es un partido magnífico para que lo disputemos y nos pongamos a prueba contra los mejores”.

Olivier Giroud, delantero de Francia

“Hasta ahora, [Inglaterra] ha jugado un buen campeonato, y espero que el sábado tenga un encuentro complicado. Conozco muy bien a esta seleccion; y Hugo [Lloris] y yo nos hemos dicho condicionantes que no queremos perder contra Inglaterra. Es un encuentro especial para nosotros. Ellos tienen muchos grandes jugadores y una generación joven como nosotros; si lo puedo decir así. Tienen cantidad pero también calidad en esta plantilla; cuentan con diferentes opciones. Será un partido bonito de ver, y espero que se nos dé bien a nosotros.

Previo producido por Fifa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.