Previa: Países Bajos-Argentina, un choque parejo

CATAR. Los cuartos de final de la Copa Mundial nos brindan un clásico: el duelo entre la Oranje y la Albiceleste, que ya se ha dado en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales.

  • Países Bajos acumula ya 19 partidos sin perder con Louis van Gaal
  • Argentina se ha recuperado magníficamente tras el varapalo inicial
  • Lionel Messi ya se ha enfrentado a Países Bajos en dos Copas Mundiales

El duelo entre Países Bajos y Argentina es un clásico de los Mundiales. El viernes nos podremos deleitar una vez más con un enfrentamiento que ya se ha producido en cinco ocasiones en el escenario más prestigioso del fútbol de selecciones, así que hemos recopilado datos interesantes al respecto.

El partido es este viernes a las 13:00 horas (Guatemala)

Duelos previos

La primera vez que se vieron las caras estos equipos fue en el Mundial de 1974, donde Países Bajos se impuso por 4-0 en la segunda fase de grupos con un doblete de Johan Cruyff incluido. Cuatro años después, estas selecciones se encontraron en la final del Mundial. El título se decidió en la prórroga: Argentina ganó el partido 3-1 y se proclamó campeona en su país.

En 1998, la Oranje se clasificó para semifinales gracias a un gol legendario de Dennis Bergkamp en el minuto 89. En el Mundial de 2006 en Alemania, el encuentro entre ambos equipos en la fase de grupos acabó con un empate sin goles. Ocho años más tarde, en semifinales, fue la Albiceleste quien salió victoriosa del último duelo hasta la fecha entre estos conjuntos: Messi y compañía se llevaron el partido en la tanda de penales.

Previo producido por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.