La previa del Croacia-Brasil: horario, estadio, novedades de los equipos

CATAR – Examinamos lo que nos reserva este choque de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.Croacia, que solo ha logrado una victoria en el tiempo reglamentado en esta Copa Mundial de la FIFA 2022™, tendrá que sobreponerse al desgaste de la tanda de penales contra Japón para intentar sorprender a Brasil este viernes 9 de diciembre en los cuartos de final del certamen.  El ganador de la eliminatoria se cruzará en semifinales con Argentina o Países Bajos. En la fase de grupos, los croatas terminaron segundos de su liguilla, tras empatar sin goles con Marruecos y Bélgica y golear a Canadá.

El cuadro balcánico aún no ha desplegado el mismo fútbol que lo convirtió en subcampeón en 2018, y ahora confía en la experiencia de su mediocampo, en el que forman Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Brasil, por su parte, llega a este choque tras doblegar mediante un inapelable 4-1 a la República de Corea en octavos de final. Los pentacampeones del mundo firmaron una de sus mejores actuaciones del Mundial y despejaron cualquier duda que pudiese haber tras sus compromisos iniciales, en los que vencieron a Serbia y Suiza y cayeron ante Camerún.

Fecha y hora

Viernes 9 de diciembre, 12:00 de Brasilia (15:00 de Lisboa, 18:00 de Doha)

Estadio

Estadio Ciudad de la Educación

Novedades de los equipos

Croacia aún no sabe si podrá contar con el lateral izquierdo Borna Sosa, convaleciente de una lesión. Si no se recupera lo sustituirá Borna Barisic. Otra duda es quién actuará en la punta de ataque. Hasta ahora se han probado tres nombres diferentes en la alineación titular: Andrej Kramaric contra Marruecos, Marko Livaja frente a Canadá y Bélgica, y Bruno Petkovic ante Japón. Cabe la posibilidad de que Kramaric juegue recostado sobre una banda y Livaja por el centro en los cuartos de final.

En Brasil apenas hay incógnitas. La más importante gira en torno al regreso de Alex Sandro tras su contusión. Si se encuentra en condiciones, podrá volver al lateral izquierdo, Danilo formará de nuevo por la derecha y Éder Militão caerá del once.

Posibles formaciones

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic.

Sancionados: ninguno

Apercibidos de sanción si son amonestados: Lovren, Modric, Kovacic y Borna Barisic

Lesionados o duda: Sosa

Brasil: Alisson; Éder Militão, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinícius Júnior

Sancionados: ninguno

Apercibidos de sanción si son amonestados: Militão, Fred y Bruno Guimarães Lesionados o duda: Alex Sandro, Alex Telles y Gabriel Jesus

Árbitros

Árbitro principal: Michael Oliver (ING); Asistentes: Stuart Burt (ING), Gary Beswick (ING)

Previo realizado por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.