Argentina sufre, pero avanza a semifinales

CATAR. Argentina y Países Bajos protagonizaron otros cierre de impacto en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Albiceleste se puso al frente en el marcador gracias a un gol del defensor Nahuel Molina al minuto 35. El hombre del Atlético de Madrid incursionó en el área, tras una asistencia de Lionel Messi.

El segundo tanto de Argentina llegó por la vía del penal, después de una falta de Kenneth Taylor sobre Marcos Acuña. Messi cobró con serenidad para dejar estático al portero neerlandés.

La reacción de los europeos llegó por intermedio de Wout Weghorst, quien con certero cabezazo marcó el descuento al minuto 83.

En el cierre del partido, el árbitro añadió diez minutos en los que el equipo Naranja buscó afanosamente el empate, el cual llegó en el minuto 90+11, tras un tiro libre en el que tocaron corto y Wout Weghorst venció con toque preciso a Romero para el 2-2.

Después de los tiempos extras, en los que Argentina buscó ganar el partido fue necesario definir el pase en los penales, en donde el portero Damián Martínez detuvo dos penales para liderar el triunfo de 4-3.

El partido se disputó este viernes en el estadio de Lusail, en Al Daayen, Catar.


Ahora, Argentina se medirá ante Croacia, que sacó a Brasil, el próximo martes a las 13:00 horas de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.