OPINIÓN | Enmiendas

Cualquier enmienda a los reglamentos debe ser meditada, tratando de identificar el espíritu de la norma original y no solo cambiarla por cambiarla.

Antes los reglamentos de la Liga Nacional se discutían y aprobaban con la presencia de la prensa, pero ahora esto ya no sucede, por lo que no conozco de dónde surgieron algunas cosas que considero desacertadas.

Como es una moda mundial, eliminaron como factor de desempate el gol de visita, dando como resultado que en los ocho partidos de Cuartos de Final solo Antigua anotara fuera de casa, mientras los otros siete equipos se quedaron en cero, pero también le quitaron importancia a la posición en la tabla, por lo que ahora da lo mismo ser primero que octavo lugar.

Peor aún, invirtieron el orden de los partidos, dejando a los mejor posicionados para jugar jueves y domingo, por lo que el primero y el segundo disponen de un día menos para recuperarse y, además, tienen que viajar para jugar de visita el primer partido semifinal, y probablemente suceda lo mismo en la final.

Con el fomento permanente de la mediocridad, ¿a quién le interesará ser primero en la fase de clasificación si esto no le representa ninguna ventaja en la fase final?

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.