Cobán Imperial se ilusiona con la Final

GUATEMALA. Los cobaneros dan un paso hacia la Final, gracias a la victoria contra Comunicaciones por 0-1.

Comunicaciones y Cobán Imperial se enfrentaron en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por la Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2022.

Desde la previa se visualizó un encuentro fuerte y con bastantes acciones de peligro, Sin embargo, el juego se llenó de tarjetas amarillas debido a la intensidad con la que jugaba cada equipo.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial ambos equipos intentaron tomar el control del balón, y trataron de imponer sus condiciones. Incluso en algunas ocasiones fue mucha la intensidad, y Stheven Robles y José Almanza fueron los primeros amonestados.

El juego estuvo lleno de pausas debido a las constantes faltas, y sobre el minuto 28 el árbitro no expulsó a Stheven Robles por una patada al rostro de un rival.

La más clara del partido llegó hasta el minuto 32, cuando Nicolás Samayoa remató dentro del área pero mandó el balón por arriba del palo horizontal.

Un minuto después Comunicaciones tuvo que realizar una variante forzada, y el entrenador Willy Olivera prefirió sacar a Robles antes que saliera expulsado.

De lo poco que generó el equipo Crema al ataque, volvió a tener otra ocasión de peligro sobre la portería de Cobán en el 42. José Corena remató cruzado dentro del área, y cuando el balón iba a dirección a gol, Delfino Álvarez evitó el primero del juego.

Para el segundo tiempo hubo mejor futbol, y ambos tuvieron aproximaciones con los primeros minutos.

Cobán Imperial tuvo un tiro de esquina en el minuto 50, en el que llegó el brasileño Thales Moreira a cabecear a pesar de la marca de Samayoa, y colocó el 0-1.

Los cobaneros estaban motivados por la anotación, pero en el 55 José Almanza se fue expulsado por un manotazo sobre Corena. El árbitro en esta ocasión si sacó la tarjeta roja, y los jugadores cobaneros le cuestionaron la anterior agresión de Robles a un compañero en la que no lo expulsó.

A partir de ahí Comunicaciones encerró a Cobán, y los centros llovían sobre el área de Mynor Álvarez. La primera aparición del portero fue en el 62, al taparle un disparo a Jorge Aparicio que iba con dirección a gol.

El entrenador Willy Olivera realizó variantes, y trató de rescatar el partido o al menos de evitar la derrota. El ingreso de Kevin López y Luis Landín no hicieron mucho la diferencia, y lo más cerca que estuvo el mexicano de anotar fue en la recta final del juego con un cabezazo que se fue levemente desviado.

En el 85 Thales Moreira salvó a su equipo prácticamente sobre la línea de gol, al taparle un remate a Lynner García.

El tiempo se agotó y Cobán Imperial terminó con la victoria por 0-1 y da un paso importante hacia la Final. Ahora Comunicaciones irá a Alta Verapaz en desventaja, y deberá hacer un gran partido en el José Ángel Rossi el siguiente sábado a las 14:30 horas.

5 Comentarios
  1. Neo dice

    Comunicaciones es un equipo mediocre y bastante inoperante

  2. El Alcon! dice

    como siempre el arbitraje chapin por las calles de la amargura, escobar de regreso a Guate por mal arbitraje penso que estaba en Guate tomo desiciones que le costaron su regreso pronto porque todos los de concacaf se uqedaro a una brillante posibilidad de pitar la gran final de Mundial, en Guate se dice de mario escoba el grande el mejor y en el mundial todo un completo desastre. esta noche I. fuentes arbitro Local expulso al jugador de coban porque penso que su equipo crema ganaria por goleada a Coban y mo asi al jugador crema que no lo saca. por eso en Guatemala el arbitraje es malisimo confirmenlo con el VAR502 y se daran cuenta la descalificacion del arbitraje de esta noche que su puntaje srra menos de siete por malos. lo bueno es que les dicen sus verdades en la cara de ellos.

  3. ElGru dice

    Pésimo árbitro. Arruinó el partido no se si fue intencional, pero perjudicó más a los cobaneros . Pero la pregunta es, porqué ponen a este arbitrucho teniendo a otros que podían hacer un mejor trabajo?? Respuesta/ Las Mafias.

  4. Carlosh dice

    Increible q El balon no ingreso!!! Esto no es nuebo esto es de hace mucho rato!!!! No hay un centro delantero de peso??? Con respeto a santis lo han agrandado y aun necesita meterse en partidos inportantes???!!!! Increible que Samayoa no pueda cubrir a otro grandote!!! Coban se dedico a ensuciar el juego desde el minuto 1!! Un penal sobre Londoño q no hizo nada todas las pelotas le rebotavan en el pie!!!! Un tiro libre indirectly no marcado!! Robles de verdad que no tiene cerebro!!! Creo que era un partido Para Landinde titular!!! Y tambien Kevin Lopez!!!! Bueno es un gol creo q se puede!!! Pero Coito tiene que saver Leer los partidos!!! Creo q Aparicio deve ir de titular!!!

  5. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Saber que partido vio usted, señor Carlosh. Que su pasión por los cremas no le apaguen la luz de la razón. El árbitro Fuentes es su compañero de fans cremas. Recuerde algo: A los cremas siempre les cuesta jugar contra los Príncipes Azules.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.