PREVIA: Japón-Croacia, por un pase a cuartos

CATAR. Choque de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA: Japón terminó primero del Grupo E y Croacia segunda del Grupo F.

Este será su tercer choque en una Copa Mundial de la FIFA™, tras los de 1998 y 2006

Japón aspira a llegar a cuartos de final por primera vez y Croacia a repetir la final de Rusia 2018

Japón es una de las mayores revelaciones de este Mundial, al lograr sorprendentes victorias con remontada incluida en la fase de grupos ante dos potencias de la talla de Alemania y España. Muchos analistas creían que los Samuráis Azules tendrían dificultades para ser siquiera segundos de su grupo, pero terminaron haciéndose con el primer puesto.

Croacia, subcampeona del mundo en 2018, ha llegado a octavos de final a pesar de no haber conseguido desplegar aún su mejor fútbol. Los hombres de Zlatko Dalic se estrenaron con un empate en cero ante Marruecos y luego golearon a Canadá (4-1). La falta de puntería de Bélgica en el último encuentro de la fase de grupos les ayudó a lograr la segunda plaza del Grupo F.


Fecha y hora

Lunes 5 de diciembre, 09:00 (hora de Guatemala)

Estadio

Estádio Al Janoub

Posibles formaciones

Japón: Shuichi Gonda; Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Yuto Nagatomo; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemasa Morita, Takefusa Kubo, Daichi Kamada e Takuma Asano.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic e Marko Livaja.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.