CRÓNICA | Cobán vuelve a ser semifinalista luego de tres años

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros se metieron entre los mejores cuatro tras dejar en el camino a los chivos.

Cobán Imperial se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de dejar en el camino a Xelajú MC al superarlo con un global de 1-0 y con esto vuelve a ser de los mejores cuatro luego de que lo hiciera por última vez en el 2019.

El encuentro inició con bastante intensidad por parte de los dos equipos, la visita fue la que avisó primero con un tiro de Oliver Rodas que estrelló el balón en el palo, siendo la única del primer tiempo.

Después los de casa iniciaron a tomar la pelota, incluso tuvieron que hacer una variante obligada por la lesión de Byron Leal que provocó la entrada de Yeltsin Delfino Álvarez, quien al final hizo la diferencia.

Al minuto 23, el recién ingresado se encontró con un balón en la entrada del área, sin pensarlo remató de derecha y lo puso en el ángulo lejos del alcance de José Calderón para hacer el 1-0.

Con la anotación, fueron los altaverapacenses que tuvieron el control, ante unos chivos que no superaban el tanto encajado, incluso Robin Betancourth tuvo el segundo pero estrelló la pelota en el travesaño.

Para la segunda parte, los quetzaltecos fueron los que tuvieron la iniciativa, mientras los de casa esperaban para contragolpear o aprovechar las jugadas a balón parado.

Janderson Pereira fue uno de los que más insistió pero sus dos disparos fueron bien controlados por José Calderón, mientras Thales Moreira tuvo su chance con un cabezazo que se fue desviado.

Xela sin ideas para encontrar espacios apostó a los centros, donde estuvo bien atento Minor Álvarez que la mayoría de veces se quedó con la pelota.

Sobre el final, Nicholas Nelson tuvo la paridad en el juego, cuando quedó solo frente a Álvarez, pero al definir lo hizo a un lado y así desperdició el gol para los chivos.

Al final, Cobán Imperial ganó y avanzó a las semifinales, ronda a la que volverá luego de tres años cuando en el Apertura 2019 enfrentó a Antigua GFC, que en ese entonces era dirigida por Roberto Montoya, quien curiosamente ahora entrena a los Príncipes Azules.

2 Comentarios
  1. ronaldo dice

    Y ahoira que excusa tendra el «tecnico», de Chelaju? Saquenlo o llevara al equipo a la sengunda division.

  2. asocap dice

    Que torneo tan perfecto, el torneo que tenemos en Guatemala, casi siempre Muicipal y Comunicaciones no se cruzan , en octavos, cartos ni semifinales, como le haran , o sera que estamos llenos de fafia enel torneo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.