PREVIO| Australia busca dar la sorpresa ante la favorita Argentina

Te contamos todo lo que tenés que saber antes del partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre Argentina y Australia.

  • Argentina clasificó primera en el Grupo C
  • Australia clasificó a segunda en el Grupo D
  • Szymon Marciniak será el árbitro principal

Argentina y Australia disputarán los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ , buscando un pasaje a cuartos, donde enfrentarán al ganador del partido entre Países Bajos y Estados Unidos. Argentina obtendrá clasificarse primera en el Grupo C. Luego de caer en el partido inaugural ante Arabia Saudí, la Albiceleste se recuperó con victorias ante México y Polonia. Por su parte, Australia obtuvo una valiosa clasificación a octavos en un grupo que no parecía nada fácil en la previa. Los Socceroos cayeron en el debut ante Francia, pero luego se impusieron por la mínima ante Túnez y Dinamarca y lograron avanzar de fase.

Fecha y hora

3 de diciembre a las 22:00 (hora de Catar)

Estadio

Estadio Ahmad Bin Ali

Novedades de los equipos

En Argentina es una incógnita Ángel Di María. El futbolista de Juventus se alejó del encuentro ante Polonia con una sobrecarga en el cuádriceps derecho y es duda para el encuentro de este sábado. Por su parte, Australia repetiría el mismo equipo que venció a Dinamarca y que le dio el pasaje a octavos al conjunto asiático.

Los posibles onces iniciales

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree.

Historial del enfrentamiento

Argentina y Australia se enfrentaron en siete ocasiones previas. La Albiceleste lideró el historial con cinco victorias, mientras que los Socceroos se impusieron en un partido y el restante terminó en empate. En 1993 definieron, en un duelo de repechaje, la clasificación para Estados Unidos 1994, que terminó con igualdad 1-1 en Sidney y con victoria por 1-0 en Buenos Aires con un gol de Gabriel Batistuta para darle la clasificación al elenco dirigido por Alfio Basile.

Clave de datos

Octavos de final es lo más lejos que llegó Australia en una Copa Mundial

La Albiceleste buscará mejorar lo realizado en Rusia 2018, cuando quedó eliminada en octavos de final

Las frases

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina

“La reflexión es que todos los rivales son difíciles. Nos ganó Arabia Saudí. El fútbol hoy es partido a partido, hay que analizar ya veces jugando bien también podés perder. La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piensa que Australia no lo será, está equivocado”.

Graham Arnold, seleccionador de Australia

“Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”.

Previo producido por FIFA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.