Morales y Samayoa meten a Comunicaciones en las Semifinales

GUATEMALA. Los Cremas derrotaron a Guastatoya por 2-0 y están en Semifinales del Torneo Apertura 2022.

Comunicaciones y Guastatoya disputaron la segunda llave de los Cuartos de Final, la cual se encontraba en el 0-0 por el resultado que lograron ambos equipos en el juego de Ida.

LAS ACCIONES

Comunicaciones inició con gran ímpetu el partido, y estuvo inquietando en los primeros minutos el área de Deportivo Guastatoya.

La presión del equipo Albo duró prácticamente 10 minutos, y Guastatoya logró llevar peligro a la portería de Fredy Pérez con un remate de Matías Galvaliz.

Los Cremas lograron tener una ocasión clara por medio del panameño Azarías Londoño, quien sacó un fuerte remate de su pierna izquierda. Sin embargo, Adrián De Lemos a una mano evitó el gol para los locales.

Comunicaciones volvió a tener otra ocasión, pero el remate de José Corena se fue a leves centímetros de la portería del portero tico Adrián De Lemos.

Los visitantes por su parte intentaban poder llegar con peligro al área de Comunicaciones, pero lo hacían únicamente por medio del argentino Matías Galvaliz.

En el minuto 33 Omar Domínguez salvó a Guastatoya de recibir el gol, al taparle un remate a Kevin López que iba con dirección a la potería.

Antes de que terminara el primer tiempo Guastatoya tuvo otra ocasión, y fue precisamente por medio de Matías Galvaliz quien remató dentro del área, pero el balón terminó pegando en la parte externa de la red.

En el último minuto Nicolás Samayoa derribó cerca del área a Juan Barrera, y a pesar de que era el último hombre para Comunicaciones el árbitro no lo amonestó, y terminó sancionando a Juan Barrera por simular una falta.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron cambios. Comunicaciones era el más presionado por ponerse arriba en el marcador, y evitar los tiempos extras como los tiros penales.

Los primeros en llevar peligro fueron los visitantes, con un remate de Nixsón Flores que fue al primer palo y a las manos de Fredy Pérez.

Poco a poco el equipo capitalino se iba acercando al área de Guastatoya, y en el minuto 58 Karel Espino complicó al portero con un fuerte remate. El rebote que dio De Lemos le cayó a Rafael Morales, quien de pierna izquierda no perdonó y puso el 1-0.

En el minuto 72 Adrián De Lemos evitó un segundo gol, al tapar un disparo que iba a su ángulo inferior de la portería.

Minutos después Nicolás Samayoa puso el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Contreras, con un cabezazo en el segundo palo para vencer a Adrián De Lemos.

En los minutos finales el entrenador Mario Acevedo realizó variantes, pero el tiempo ya no le alcanzó y Comunicaciones terminó ganando por 2-0.

Con esto Comunicaciones continúa en la defensa de su título, y será mañana cuando conozca a su rival en las Semifinales.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.