PREVIO | Bélgica y Croacia buscarán no ser parte de las decepciones

CATAR – Los belgas y croatas están cerca de unirse a las decepciones del mundial

Grupo F 

Croacia – Bélgica (1° de diciembre, 9:00 horas)

La segunda jornada del Mundial nos regaló varias sorpresas, entre ellas sin duda la victoria de Marruecos sobre Bélgica. Ahora De Bruyne y compañía tendrán que vencer a Croacia en su último compromiso de la liguilla para poder alcanzar los octavos de final. Al conjunto croata, sin embargo, un punto le basta para seguir adelante.

Será, por tanto, un partido clave para ambos equipos, en el que está en juego continuar en el certamen o tener que hacer las maletas. Croacia y Bélgica son dos de las selecciones consideradas posibles candidatas a llegar muy lejos en esta competición, pero en la fase de grupos no todo les salió según habían previsto. Los Vatreni empataron el primer encuentro del grupo, por ejemplo, contra Marruecos, mientras que Bélgica, como ya se ha mencionado, sufrió una dura derrota a manos de los discípulos de Regragui. Bélgica, no obstante, había tenido un comienzo a pedir de boca, con un triunfo sobre Canadá. A pesar de algunos problemas que se dejaron entrever durante el choque, el gol de Batshuayi dio a los Diablos Rojos tres puntos fundamentales, que ahora les permiten jugarse el pase de ronda contra Croacia en el Estadio Áhmad bin Ali.

 

Canadá – Marruecos (1° de diciembre, 9:00 horas)

John Herdman y sus hombres llegaron a la Copa Mundial de la FIFA™ con la firme intención de demostrar que el fútbol canadiense estaba a la altura de la gran cita. Y aunque todavía no han puntuado, plantaron cara a Bélgica, una de las favoritas, y luego sorprendieron a Croacia, subcampeona de 2018, al adelantarse en el marcador, por lo que no cabe duda de que ya han cumplido en ese aspecto.

Marruecos, por su parte, registró un asombroso triunfo por 2-0 sobre Bélgica que lo sitúa ahora a las puertas de alcanzar la fase de eliminación directa por primera vez desde 1986. El empate a 0-0 con Croacia le sirvió para presentarse como un bloque sólido en defensa, y sus jugadores de ataque hicieron pagar muy cara a los europeos su falta de dinamismo. Así pues, y contra todo pronóstico, el cuadro magrebí afronta ahora la última jornada de la fase de grupos en posición dominante.

¿Qué necesita cada equipo?

Un empate metería en la próxima fase a Croacia.

Una victoria clasificaría a Bélgica para los octavos de final.

Marruecos avanzará de ronda si suma ante Canadá, pero también podría alcanzarle si pierde sin ser goleado y Bélgica no vence a Croacia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.