CRÓNICA | Achuapa no pudo mantener la ventaja

JUTIAPA – Los cebolleros comenzaron ganando, pero los coloniales lograron empatar.

Achuapa y Antigua GFC empataron 1-1 en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, que se disputó esta tarde en el estadio Winston Pineda. Los locales comenzaron ganando, pero luego la visita igualó, por lo que todo se definirá el domingo en El Pensativo.

La primera parte del encuentro no tuvo el ritmo esperado, ambos equipos se mostraron bastante cauteloso lo que provocó que el manejo del balón se diera en el centro del campo y la llegada a los marcos fuera prácticamente nula.

El equipo local era el que daba algunos avisos, pero sin mayores inconvenientes para los coloniales. Rigoberto Hernández fue el que tuvo la primera pero Braulio Linares rechazó el tiro son problemas.

La visita también avisó con los tiros lejanos de Carlos Mejía y Oscar Castellanos que no provocaron inconvenientes en el marco de casa.

Para la segunda mitad vinieron los goles y las emociones, el cuadro cebollero fue el que inició mejor, con propuesta ofensiva en busca del primer tanto.

Al minuto 55 llegó el primer gol, cuando Bryan Lemus hizo una gran jugada individual, dejó en el camino a dos defensores y ante la salida de Braulio Linares definió cruzado para hacer el 1-0.

Pero la alegría tardo poco para los de casa, porque apareció Dewinder Bradley que en velocidad y potencia le ganó a los defensores, luego al entrar al área remató de derecha para dejar sin opciones a Kefren Áviles y marcar el 1-1 que fue defintiivo.

Tras los tantos, fueron los antigüeños que se mostraron más cómodos en el campo, incluso manejaban el tiempo y sin prisa se iban al ataque cuando tenían la oportunidad, aunque sin mayor peligro.

Los locales prácticamente desaparecieron, ya no fueron intensos como en los minutos anteriores y ya no fueron capaces de encontrar espacios en la defensiva aguacatera.

Al final, Achuapa y Antigua empataron a un gol, el domingo se definirá el clasificado a semifinales en el estadio Pensativo, el ganador del juego avanzar, de haber otra igualdad la serie se irá a los tiempos extras o penales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.