Previa: Esto debes saber del Gales vs Inglaterra

CATAR. Gales e Inglaterra llevan su rivalidad de 143 años a la cita mundialista este martes, al medirse en su decisivo último encuentro del Grupo B.

  • Inglaterra lidera el Grupo B con 4 puntos, mientras que Gales lo cierra con 1
  • Ambas selecciones se han enfrentado 103 veces anteriormente
  • El portero galés Wayne Hennessey está sancionado tras su tarjeta roja contra la RI de Irán

Este martes se escribirá un nuevo capítulo de una de las rivalidades más antiguas del fútbol de selecciones en el Estadio Áhmad Bin Ali, cuando Gales e Inglaterra se enfrenten por primera vez en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA™.

Se trata del 104º duelo entre ambos países vecinos, pero ninguno había tenido tanta trascendencia como este, con un puesto en los octavos de final del Mundial en juego. Inglaterra, líder del Grupo B tras vencer a la RI de Irán y empatar con Estados Unidos, se clasificará con una victoria o un empate. E incluso podría pasar con una derrota, en función de la diferencia de goles.

En cuanto a Gales, colista del grupo con 1 punto y una diferencia de goles de -2, debe ganar para tener alguna opción de clasificarse. Para conseguirlo, los Dragones deberán reponerse del 0-2 del pasado viernes contra Irán; una derrota que minó su optimismo tras el empate inicial obtenido ante Estados Unidos.

Gales lleva 38 años sin vencer a Inglaterra, aunque le dio mucha guerra en su reciente duelo en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, donde los galeses se adelantaron con un gol de falta de Gareth Bale y solo perdieron por un tanto de Daniel Sturridge en el tiempo añadido.

Fecha y hora

Martes 29 de noviembre a las 13:00 (hora de Guatemala)

Estadio

Estadio Áhmad Bin Ali

Árbitros

Árbitro: Slavko Vincic

Árbitros asistentes: Tomaz Klancnik and Andraz Kovacic

 

Posibles formaciones

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Bellingham, Rice; Saka, Kane, Foden.

Gales: Ward, Mepham, Rodon, Davies, Williams, Ramsey, Allen, Roberts, Ampadu; Moore, Bale.

 

Con información de FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.