Suchitepéquez provee más de una oncena de jugadores a la Liga Nacional

La Cantera del Gigante del Sur

SUCHITEPÉQUEZ. La cantera del Gigante del Sur se ha convertido en el proveedor de futbolistas para los equipos de la Liga Nacional de Fútbol y de la Selección Nacional.

A propósito de la llegada del delantero Erick Rivera Jerez a Comunicaciones proveniente del CSD Suchitepéquez, repasamos algunos jugadores que militan en la Liga y que fueron formados en el equipo mazateco.

Rivera, de 23 años, llega a los albos tras consagrarse como goleador y uno de los mejores nacionales de la Liga Primera División.

En los Cremas se unirá a Oscar y Diego Santis, quienes también pasaron por las fuerzas básicas de los Venados. Oscar, de hecho, es en la actualidad el mejor jugador de los capitalinos y uno de los titulares de la Bicolor.

Xelajú MC es otro de los clubes que tiene varios jugadores surgidos en la cantera de Suchi, entre los que destaca el central Kevin Emanuel Ruiz, quien también es seleccionado nacional.

El ariete Anderson Villagrán, de Malacateco, es una de las gratas sorpresa del Torneo Apertura, lleva el ADN del Gigante del Sur. El hijo del ex jugador y técnico Williams Omar Villagrán suma tres dianas en la competencia y es seleccionado Sub-20.

Un caso particular es el de Javier Estrada, quien fue transferido a Municipal y ahora se encuentra de préstamo en Suchi, pero sigue siendo propiedad de los escarlatas.

En este recuento de Guatefutbol.com, contabilizamos a los últimos talentos de Suchitepéquez que forman parte de ocho clubes en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

La Cantera del Gigante del Sur

NO. FUTBOLISTA EQUIPO
1 Jorge Matul Achuapa
2 Iker de la Rosa Cobán Imperial
3 Diego Santis Comunicaciones
4 Oscar Santis Comunicaciones
5 Erick Rivera Comunicaciones
6 Bernabé Hernández Guastatoya
7 Anderson Villagrán Malacateco
8 Javier Estrada Municipal *
9 Emerson Cabrera Santa Lucía
10 Kevin Ruiz Xelajú MC
11 Víctor Armas Xelajú MC
12 Juan Cardona Xelajú MC
13 Ronald Ardón Xinabajul
14 René Maltés Xinabajul
2 Comentarios
  1. aguacatero dice

    Y que ha ganado suchi, nada absolutamente nada……solo sacando jugadores que la mayoria a volar banca van, como ese patojo de rivera….y los cremosos cuantos jugadores ha aportado al fut nacional

  2. Felipe Dossaco dice

    Y OJALA hayan pagado miles y miles de dolares por uno de ellos
    sino unos tristes miles de quetzales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.