Previa: Expectativa por qué mostrará México ante Polonia

CATAR. Con un mar de dudas, ante un pobre funcionamiento, México se estrena ante Polonia en la Copa del Mundo de Catar 2022.

 

  • México buscará superar los octavos de final después de siete Copa Mundiales consecutivas

  • Polonia intentará avanzar a la segunda ronda

  • El partido completará la primera fecha del Grupo C de Catar 2022

Después de tanta espera, llegó el debut para México y Polonia en la Copa Mundial de la FIFA™. Ambos integran el Grupo C junto a Argentina y Arabia Saudí. El Tri quiere superar la maldición del quinto partido, ya que en las últimas siete Copa Mundiales quedó afuera en octavos de final. Por su parte, Polonia ha participado en nueve ediciones anteriores y alcanzó en dos ocasiones el tercer lugar. Fue en Alemania Federal 1974 y en España 1982.

 

Fecha y hora
20 de noviembre,10:00 (hora de Guatemala)

Estadio
Estadio 974

Novedades de los equipos
El Tri viene de perder en el último amistoso ante Suecia.
Con gol de Krzysztof Piątek, las Águilas Blancas se impusieron ante Chile en un encuentro de preparación.

Los posibles onces iniciales
México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Luis Chávez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jan Bednarek, Bartosz Bereszynski; Krystian Bielik; Piotr Zielinski, Jacek Goralski, Jakub Moder, Sebastian Szymansk; Robert Lewandowski.

Historial del enfrentamiento
México se ha enfrentado previamente a Polonia en nueve ocasiones; ocho de ellas fueron en amistosos y la restante fue en la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978. Ese encuentro finalizó con victoria 3-1 para los europeos y correspondió a la tercera fecha del Grupo 2.

Datos clave
México se clasificó de manera consecutiva a la Copa Mundial en las últimas siete ediciones.
Polonia buscará superar la fase de grupos, algo que no consigue desde México 1986.

Las frases
“Brasil y Argentina siempre son candidatos y trataremos de ponérselo difícil. La lista es larga, sin duda, y además es probable que alguna selección dé la campanada”. Czesław Michniewicz, seleccionador de Polonia.

«Siento que hay un partido clave porque después todo puede pasar, gran cosa que pueda pasar en la zona depende del partido con Polonia, tiene carácter decisivo, después los otros hay que competir como siempre lo hacemos». Gerardo Martino, seleccionador de México.

Previo producido por FIFA.COM 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.