CRÓNICA | Guastatoya consigue un triunfo de oro en El Morón

EL PROGRESO – Los amarillos dieron un paso importante para lograr su clasificación.

Deportivo Guastatoya se impuso 0-1 a Iztapa en el estadio El Morón, resultado que es de oro porque prácticamente aseguró su presencia en la fase final del Torneo Apertura 2022, mientras los porteños se complicaron.

El partido comenzó parejo, ambos equipos intentaron tomar la iniciativa tomando en cuenta que llegaban con la urgencia de sumar puntos y dar un paso importante en sus aspiraciones por clasificar a la fase final.

Los locales se miraban mejor cuando atacaban por las bandas, en especial cuando David Chuc y Jhony Cano tomaban la pelota.

El cuadro de casa dio los primeros avisos con los tiros de Anllel Porras y Manfred Russel que fueron bien controlados por el portero Adrián De Lemos.

El conjunto Pecho Amarillo no atacaba mucho, pero cuando lo hacía era con peligro. Así fue al minuto 24 cuando abrió el marcador, cuando un mal rechace de Anier Figueroa le dejó el balón a Jorge Vargas, este sin pensarlo remató de derecha para vencer a Luis Tatuaca.

Con la desventaja en el marcador, Iztapa tomó la pelota y se fue al ataque, estuvo cerca de la paridad con un tiro de Jhony Cano que se estrelló en el palo, pero no la tuvo fácil para llegar porque el rival estaba bien ordenado en defensa.

Para la segunda parte, los locales tuvieron el balón, pero la visita las llegadas, Luis Tatuaca se vistió de héroe en varias ocasiones con sus intervenciones.

El portero local estuvo atento para atrapar los tiros de Jorge Vargas, Matías Galvalíz y Anderson Ortiz que estuvieron cerca de aumentar la cuenta en el marcador.

Los Peces Vela tenían problemas para encontrar espacios, las más claras eran con disparos lejanos como el de Anllel Porras que mandó a un costado De Lemos.

Sobre el final, los de casa comenzaron a llenar de pelotazos el área oriental, pero todos estos eran regalos para los defensores y al portero Adrián De Lemos.

Guastatoya logró llegar a 29 puntos y escalar al quinto puesto, por lo que es casi un hecho que estará en la siguiente ronda, mientras Iztapa se quedó en la novena posición con 26 unidades

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.