OPINIÓN | Desorden

Estoy en la primera fila de los que aplauden cuando la Selección Nacional tiene partidos internacionales, porque nos ayudan en la clasificación mundial y los jugadores crecen por el rodaje que adquieren.

Pero no está de más recordar que para eso fueron creadas las Fechas FIFA, en las que las Ligas se detienen y los combinados nacionales disputan uno o dos partidos, amistosos u oficiales, por lo que salirse de ese calendario internacional lo único que provoca es desorden.

Si a eso agregamos que estamos en el cierre de la fase de clasificación, en la que los equipos iban a disponer de una semana larga para planificar la última jornada, que puede ser clave para muchos de ellos, a cambio de ello tendrán una recalendarización que solo dejará tres días entre las jornadas 21 y 22, con el agravante de que tres días después comenzarán las etapas decisivas del torneo.

En lo deportivo no ganaremos nada contra Nicaragua y no se cuánto llegará a las arcas de la Federación por este partido sacado de la manga, por lo que también puedo pensar mal y creer que más de alguno se salpicó de buena manera para dar luz verde a la participación del equipo azul y blanco en el momento menos conveniente.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.