Un empate con poco beneficio para Chivos y Rojos

QUETZALTENANGO. Xelajú MC y Municipal se enfrascaron en un reñido empate 1-1 en el cierre de la fecha 20 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

Por el despunte que habían conseguido en las últimas fechas, se proyectaba un partido más abierto con opciones en ambos pórticos, pero no fue así. Ambos tuvieron contadas acciones ofensivas y constante faltas.

Y es que el árbitro Kevyn Cacao fue permisivo para ambos equipos, al perdonar varias amarillas y quizá más de alguna roja.

Los dirigidos por Amarini Villatoro pegaron primero por medios del seleccionado Kevin Emanuel Ruiz, quien se lanzó tras un córner de Elmer Cardoza para marcar el 1-0 al minuto 40, en un marcador que parecía justo ya que los Chivos habían mostrado mayor disposición para ir al ataque.

Sin embargo, en el inicio de la etapa de complemento Municipal encontró rápidamente el empate tras una acción en la que apareció José Morales dentro del área para marcar el 1-1 al minuto 46.

Xela cayó en un letargo y Municipal lucía tranquilo con el empate, por lo que el empate casi era un hecho.  Eso sí, los Chivos atacaron con centros repetitivos ante un sólido Jerez.

Los Chivos ahora tienen 28 puntos y Municipal 27 para ubicarse en la quinta y sexta casillas, respectivamente. Ambos aún no aseguran su puesto en la fase final.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.