Mixco presa de sus mismos fantasmas

GUATEMALA. Mixco parecía que cortaba la racha de 13 partidos sin ganar, pero una vez más el fantasma apareció en la portería chicharronera.

Por ganas Mixco no se queda, pero para ganar en el fútbol hay que tener más que ganas. Y es que los dirigidos por Douglas Sequeira se plantaron ante Cobán Imperial y buscaron pagarle ataque por ataque.

El partido se tornó friccionado en tres cuartos de cancha; les faltó fluidez a ambos bandos. Parecía que el partido estaba para un empate sin goles.

Sobre el minuto 29, Robin Betancourth aprovechó un pase en profundidad de Alejandro Galindo, recortó de zurda y remató de derecha para vender a Brando Dávila y colocar el 0-1.

Los Chicharroneros no bajaron los brazos y dejaron espacios, pero Cobán no supo aprovecharlos.

La reacción mixqueña llegó vía su capitán,  Jean Márquez, quien sacó un zurdazo a media altura que no pudo alcanzar el portero Minor Álvarez. El jalapaneco aprovechó el espacio que le dejó la defensa cobanera para sacar un zapatazo.

En el complemento, Yonathan Pozuelos recibió una pelota en las afueras del área y con el balón en el aire sacó un zurdazo que superó a Minor Álvarez para darle vuelta al marcador al minuto 50.

Después de dos golazos, el partido volvió nuevamente a su trámite normal, con constantes faltas y con imprecisiones.

Mixco se defendió y Cobán buscó con más ganas que orden el empate. Y se encontró con los regalos de los porteros de Mixco. Esta vez fue Nicolás Martínez, quien tomó un rebote dentro del área, sacó un disparo de derecha que parecía que detenía Brandon Dávila, quien no pudo ni con las manos ni las piernas, para evitar que el balón de forma dramática entrara a su portería.

No hubo tiempo para más, Mixco y Cobán (2-2) repartieron puntos en el estadio Santo Domingo de Guzmán. Los Chicharroneros (últimos) ahora tienen 15 puntos y los Príncipes 33 (terceros).

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.