CRÓNICA | Un gol tempranero le dio el triunfo a Malacateco

SAN MARCOS – Los toros aprovecharon su condición de local para superar a los rojos.

Deportivo Malacateco venció 1-0 a Municipal en el estadio Santa Lucía, en uno de los juegos reprogramados de la decimosexta jornada y con este resultado se adueñó de la cuarta posición de la tabla del Torneo Apertura 2022.

El triunfo de los fronterizos se dio con un gol tempranero, apenas corrían 50 segundos del pitazo inicial, cuando un centro de Jhon Córdoba fue desviado por Eduardo Soto y no pudo ser rechazado por José Morales, por lo que Nelson Andrade aprovechó el error y en soledad remató para hacer el 1-0.

Tras la anotación, los rojos tomaron el balón e intentaron buscar el empate rápidamente, aprovechando que los locales retrasaron líneas y apostaron a esperar para luego contragolpear cuando se presentara la oportunidad.

Esta fórmula estuvo cerca de darle resultados a los toros, porque tuvieron una opción con un cabezazo de Nelson Andrade que apenas se fue alto y también el mexicano Adrián Marín pero el balón se fue a un costado.

La visita cerró mejor el primer tiempo, Andy Ruiz tuvo dos chances, pero primero su cabezazo y luego un tiro pasaron desviados.

Para el complemento, Municipal hizo cambios e intentó lanzarse al ataque, pero sus opciones no eran claras como los disparos de Antonio De Jesús López y José Morales.

Por otra parte, los locales seguían apostando al contragolpe, como la que tuvo Nelson Andrade al minuto 64, pero en el mano a mano no pudo ganarle a Ricardo Jerez que desvió la pelota.

En la parte final ambos tuvieron opciones de anotar, primero fueron los rojos con un cabezazo de José Carlos Martínez que fue bien atrapado por Rubén Darío Silva.

Y Yonathan Morán la tuvo dos veces para los fronterizos, pero en ambas el balón fue detenido por Ricardo Jerez.

Con este resultado, Malacateco se mantiene como cuarto de la tabla con 28 puntos, mientras Municipal se queda estancado en la sexta casilla con 23 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    cardozo COMO VES TUS DOS DERROTAS?

  2. ronaldo dice

    CARDOZO vino a Municipal porque estaba desempleado y ningun otro equipo le daba chance desde que dejo a los Rojos. Se hubiera venido aunque solo le hubiesen ofrecido, un cuarto en una pensionde la terminal y 3 comidas diarias.

  3. El Charal dice

    CARDOZO y tus dos derrotas
    DEDICATE A otra cosa, porque como entrenador ERES UN ROTUNDO FRACASO
    Dedicate a vender animales como tu sabras es un buen negocio jajajajajaja

  4. El gru dice

    No creo que todo sea culpa de cardozo cuando tiene jugadores malisimos como. El Caballo que mas bie juega como burro, OJO que este jugadorcito de 5ta categoria segjido comete errores que cuestan partidos. Entre El, Jerez, Rudy y Chema juegan de estorbo.

  5. Felipe Dossaco dice

    Entonces EXIJAMOS que los manden a la miercoles y jueves

  6. Mario Lopez dice

    Nunca aceptan las opiniones XD hay que hacer una restructuracion de jugadores solo miren a More ese cuate no hace nada y lo tienen ocupando espacio lastima ponciano no tiene idea de nada hay que empezar por cambiarlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.