Carlos Mejía brilla para que Antigua sea líder indiscutible

Los Coloniales ahora tienen 34 puntos, tras 18 partidos disputados.

SACATEPÉQUEZ. De la mano de un inspirado Carlos Mejía, Antigua GFC venció 2-0 a Cobán Imperial en juego reprogramado de la fecha 16 del Torneo Apertura y se mantiene en el primer lugar de la fase de clasificación.

Como era de esperarse, el equipo colonial intentó llevar el control del juego y, por ende, tener más acciones ofensivas, pero el juego cayó en una serie de imprecisiones de ambos lados.

Lucas Gómez, Romario Da Silva y Carlos Mejía tuvieron acciones ofensivas, pero sus disparos no llevaron dirección a portería.

Por los visitantes, Nicolás Martínez fue la referencia en el área rival, pero el argentino no tuvo puntería, ni con la pierna derecha, ni con los golpes de cabeza.

El juego de los cobaneros se tornó peligroso por los desbordes de Julio Milla, quien le ganó en reiteradas ocasiones el pulso a José Gálvez, principalmente en los contragolpes.

En el complemento, recién ene l 47, Lucas Gómez sacó un derechazo que se estrelló en el palo, tras un sensacional pase de Carlos Mejía. Se salvó Cobán.

Y es que Roberto Montoya envió a sus pupilos con mayor disposición ofensiva, por lo que el juego se tornó más abierto.

Sobre el 51, Carlos Mejía dejó en el camino a dos jugadores y buscó hacer daño casi sin ángulo.

El aluvión panza verde siguió, tras un centro desde la derecha Lucas Gómez se quedó sólo, mano a mano con Luis Morán, pero falló en su definición.

Tras cartón, un centro de Cristian Hernández fue directo, a modo, para que Lucas Gómez se estira en una barrida y con la pierna izquierda cruza a Luis Morán para el 1-0.

Roberto Montoya reaccionó y se animó a ingresar a jugadores con mayor presencia ofensiva, Alejandro Galindo, Alexis Matta y Robin Betancourth, con lo que ganó peso en el eje de ataque.

Sin embargo, los azules no estuvieron finos en el último tercio o les faltó estar en el momento preciso. Con los visitantes instalados en el territorio rival, llegó el gol de la tranquilidad para los de casa.

En un contragolpe, Carlos Mejía condujo la pelota por más de 50 metros, dejó en el camino a Navarro y a Leal para centrar a Dewinder Bradley, quien a bocajarro acompañó la pelota al fondo de las redes para firmar el 2-0.

Con este triunfo, Antigua GFC llegó a 34 puntos y se mantiene en el primer lugar, mientras que Cobán Imperial se queda con 29 en la tercera casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    Este Cuilapita cada dia se hace un Mounstro en la cancha es como para que se vaya al extranjero ojala se vaya es un tremendo jugador este si merece estar en la seleccion nacional pero otros son llamados y nada hacen ahora que el Cuilapa Mejia hace buen juego con Dewinder Bradley juntos seria bueno verlos en la seleccion.

  2. Carlos E. Arias. dice

    Que le esta sucedieno a Coban Imperial que viene en caida libre, en los ultimos tres partidos de nueve puntos solo a obtenido 2, y ahora le toca contra Gustatoya que le tiene la medida tomada al equipo y si no hacen algo van a perder, venian muy bien que sucedio o que sucede que de nuevo le dan una ilusion a toda la aficion cobanera y al final de la temporada se empiezan a caer y desilusionar nuevamente a todos, sera que este torneo tambien volvermos a ser el equipo del «ya merito»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.