Adiós a la mala racha: Municipal resurge en Guastatoya

EL PROGRESO. Los Rojos sacaron un importante triunfo al ganarle por 1-3 a Guastatoya.

Guatatoya y Municipal se enfrentaron en el estadio David Cordón Hichos, por la continuidad de la Fecha 18 del Torneo Apertura 2022.

Para este encuentro lo Rojos no llegaban como claros favoritos, debido a que en el actual campeonato estaban décimos con solo 20 puntos, y porque en las últimas 10 visitas a Guastatoya solamente habían logrado una victoria.

LAS ACCIONES

Desde un inicio el partido estuvo disputado en el medio campo, y ambos no equipos no lograban llegar con claridad.

Sin embargo, en la primera llegada de Municipal en el minuto 8, José Morales de pierna derecha cruzó a Adrián De Lemos para poner el 0-1 en el partido.

Los Rojos estaban celebrando su anotación, cuando José Márquez con un golazo al ángulo superior venció a Ricardo Jerez, para devolverle la tranquilidad a la afición al poner el 1-1 en el minuto 9.

Con la paridad en el marcador, Guastatoya comenzó a inclinar el campo a su favor y comenzó a tener más aproximaciones. En el minuto 19 Matias Galvaliz pudo haber conseguido la segunda anotación, pero Ricardo Jerez tapó bien el remate en el primer palo.

Enzo Herrera también tuvo una opción en el ataque en el minuto 28, pero el cabezazo se fue por arriba en otra ocasión de los locales.

Los Rojos por su parte si lograron aprovechar una ocasión en el minuto 33, cuando Jesús López envió un buen centro al segundo palo, donde José Carlos Martínez ya estaba esperando el balón y con la cabeza puso el 1-2.

Municipal tomó confianza y en el minuto 35 José Morales volvió a rematar a la portería de Guastatoya, pero esta vez el balón se fue muy cruzado.

En la agonía del primer tiempo Renato Sequén también tuvo una opción en el ataque, pero Adrián De Lemos le cerró el ángulo de disparo y tapó bien el remate de Sequén en una buena oportunidad de Municipal.

Para el segundo tiempo Guastatoya inició presionando el área rival, pero los Rojos en un contra golpe en el minuto 52 pudieron conseguir el tercero, pero el remate de Sequén fue bien tapado por los defensores.

Guastatoya seguía intentando conseguir el empate, y en el 58 Enzo Herrera tuvo una opción en el corazón del área, con un disparo que terminó en las manos de Ricardo Jerez.

En el 62 el entrenador José Saturdino Cardozo realizó variantes, haciendo ingresar a Andy Ruiz, Pedro Altán y Luis Martínez. Los cambios le resultaron al entrenador de los Rojos, ya que en el minuto 73 Pedro Altán aprovechó un gran pase de Andy Ruiz, y tras dejar al defensor y al portero remató de pierna izquierda para poner el 1-3.

A pesar de la tercera anotación Guastatoya no bajó los brazos, seguía presionando por acercarse en el resultado. Los Rojos fueron pascientes y aprovecharon la desesperación del rival, y en el 85 pudieron conseguir el cuarto gol, pero el remate de José Carlos Martínez se estrelló en la base del poste.

Con la victoria Municipal cortó con una racha de cinco partidos sin ganar, y se metío a la zona de clasificación con 23 puntos en la cuarta casilla. Guastatoya se quedó con 23 puntos y bajó a la séptima posición.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    OJALA mejore mas y mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.