Mario Escobar Toca alista las maletas para viajar a Qatar

GUATEMALA. La etapa de preparación para Mario Escobar Toca ha concluido y ahora el juez internacional prepara maletas para su próximo desafío.

El Clásico 324 fue el último partido que dirigió el árbitro capitalino, quien tiene previsto viajar este lunes desde el aeropuerto La Aurora rumbo al de Doha, Qatar, según confirmó a Guatefutbol.com una fuente cercana al réferi.

Escobar Toca, de 36 años, formará parte del cuerpo arbitral que dirigirá en la Copa del Mundo de la FIFA, la que se disputará desde el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre de 2022.

El chapín se hará acompañar de los asistentes FIFA Juan Carlos Mora (Costa Rica) y Caleb Wales (Trinidad y Tobago). Con dichos árbitros dirigió varios partidos en el Torneo Apertura 2022 en la Liga Nacional con la intención de foguearse.

Mario Escobar Toca es hijo del ex árbitro Mario Efraín Escobar y sobrino del ex árbitro Fredy Rolando Burgos.

Será el tercer juez guatemalteco en dirigir en una Copa del Mundo, tras Rómulo Méndez Molina (QEPD), quien lo hizo en España 1982 y México 1986 y Carlos Batres González, quien dirigió en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

 

 

1 comentario
  1. Victor dice

    suerte a nuestro compatriota y tratar de dejar el nombre de Guate. En alto…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.