Xelajú y Deportivo Mixco siguen sin poder ganar

QUETZALTENANGO. Xelajú y Deportivo Mixco empataron 1-1 en el estadio Mario Camposeco.

La noche de este sábado Xelajú y Deportivo Mixco se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco, en uno de los juegos correspondientes a la Fecha 17 del Torneo Apertura 2022.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, ya que Xelajú no gana desde la Fecha 10, mientras que los Chicharroneros no lo hacen desde la Fecha 6.

LAS ACCIONES

Desde los primeros minutos el Deportivo Mixco intentó tomar las riendas el encuentro, y esto obligó a que los jugadores chivos recurrieran a las faltas. Aslinn Rodas se ganó la primera tarjeta amarilla cuando a penas se jugaban 4 minutos.

No obstante, Xelajú logró llevar el primer aviso sobre la portería de Mixco, con un remate de Nicholas Nelson que obligó la atajada del guardameta de Mixco en el minuto 6.

Poco a poco el equipo local fue recuperando terreno, y comenzó a tener mayores aproximaciones en campo adversario. Los Chivos estaban conscientes de la poca experiencia de Dávila, y pareció que la instrucción de Amarini fue probar al portero con remates de larga distancia.

Aslinn Rodas, Elmer Cardoza y Nicholas Nelson comenzaron a rematar a la portería, aunque a la mayoría de los disparos les faltó dirección.

En el minuto 24 Deportivo Mixco logró tener un contra golpe, donde José Castañeda no pudo rechazar bien un balón, y esto ocasionó que Yonathan Pozuelos aprovechara este error para colocar el 0-1 ante la salida de Calderón.

Xelajú comenzó a presionar el área rival y fue hasta el minuto 41 cuando Darwin Lom aprovechó un buen centro del panameño Manuel Morán, para poner de cabeza el anhelado 1-1.

Para el segundo tiempo los jugadores quetzaltecos continuaron buscando la anotación con remates de larga distancia, pero el segundo gol no llegaba y poco a poco el equipo y la afición comenzaron a desesperarse.

En el 75 de juego Esteban García exigió un penal, luego que reclamara un empujón de José Castañeda en la entrada del área. El árbitro no consideró que hubo falta y le dio continuidad a la jugada.

Minutos después cuando el encuentro estaba en la recta final, Esteban García ganó un cabezazo en medio de dos defensores y estuvo cerca de marcar el gol de la victoria. El responsable en esa jugada de mantener el empate fue el panameño José Calderón, quien a una manó evitó la caída de su portería.

El juego tuvo un mejor ritmo en el cierre del partido, cuando Dagoberto Arriola salvó a su equipo sobre la línea de gol en el minuto 92, y Yonathan Pozuleos quien también tuvo que hacer labores defensivas para mantener la paridad en el encuentro.

Lo lamentable del juego fue que ambos equipos se fueron a los empujones, en donde Cristián Castillo se fue expulsado, mientras que Manuel Morán y Daniel Marroquin fueron amonestados.

El juego llegó a su final hasta el minuto 98, y Xelajú y el Deportivo Mixco empataron 1-1. Con el resultado los Chivos llegaron a 21 puntos en la séptima posición, mientras que los mixqueños llegaron a 13 unidades en la penúltima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. Blanco y Negro dice

    Competencia cerrada en Xelaju MC en quienes son peores y mediocres: Directiva, jugadores, Amarini o la aficion.
    Los 4 grupos han sido mediocres esta temporada con sus acciones y hechos.
    Merecido que Xelaju MC no clasifique.
    En su fracaso a Xelaju MC solo se le iguala el mediocre de Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.