OPINIÓN | Clásico especial

El retorno de José Saturnino Cardozo a la dirección técnica de Municipal nos sorprendió a todos, porque no es habitual que alguien que fue destituido unas semanas antes sea recontratado, y menos aún que este acepte sin siquiera ponerse los moños durante un minuto.

¡En fin! Es Guatemala, y aquí puede pasar de todo.

Cardozo tendrá que debutar en un Clásico, por lo que una victoria le puede dar un importante impulso, pero un revés lo puede dejar muy cuestionado desde el primer día, lo que le obliga a tomar precauciones.

Es aventurado pronosticar lo que va a suceder en este compromiso, habida cuenta que Comunicaciones estaba décimo y en tres partidos se convirtió en líder, pero no por tener brillantes actuaciones, porque igual que casi siempre sigue jugando a nada, pero ahora ha vuelto el compromiso de los líderes del equipo y las individualidades han marcado la diferencia.

En el caso de Municipal el problema no era el técnico sino la estructura del plantel, siendo la retaguardia su principal falencia, por lo que nada extraño será verle con un bloque bajo tratando de aguantar y esperar el momento para sacarse la lotería en el otro marco, en un nuevo Clásico con ingredientes especiales.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 28 de octubre.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Cardozo si quieres que los ROJOS te apoyemos y te respetemos HAZ UN equipo y empieza y saca TU Escoba y hacer limpieza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.