Con un hombre menos, Mixco se lleva un punto de Huehuetenango

HUEHUETENANGO. A pesar de la irresponsabilidad de Kenderson Navarro, Deportivo Mixco se llevó un trabajado empate de la casa de Xinabajul este domingo en la fecha 16 del Torneo Apertura 2022.

El técnico Douglas Sequeira presentó un elenco chicharronero ordenado, con la consigna de cerrarle los espacios a los huehuetecos, quienes contaron con pocas opciones en el primer tiempo.

Los mixqueños además buscaron hacer daño con rápidas transiciones, en las que Esteban García y Yonathan García fueron determinantes para poner a raya a la defensa local.

Eso obligó a que Xinabajul lanzara centros sin ganar la línea de fondo, por lo que se le facilitaban a los defensores o al portero.

Pero, todo cambió en el minuto 45 cuando el portero Kenderson Navarro en una reacción visceral le propinó un manotazo al volante Jonathan García, enfrente del árbitro Walter López, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla.

En el complemento, Mixco sorprendió a los anfitriones pues mantuvo el orden y no renunció al ataque. Así en una pelota que ganó Esteban García en velocidad a Kristian Guzmán, el retalteco sacó un derechazo con borde externo para batir a Liborio Sánchez al minuto 53 para el 0-1.

El portero Miguel Nicolau, aunque lucía fuera de ritmo, mantuvo serenidad para descolgar varios centros, pero los huehuetecos insistieron.

Sobre el minuto 79, el colombiano Jesús Zúñiga peleó una pelota y quedó mano a mano con el portero Nicolau, quien salió oportunamente para desviar el disparo, pero el rebote le quedó a Gerson Tinoco, quien casi sin ángulo remató para marcar el 1-1.

Cabe mencionar, el orden de Mixco ahora bajo la tutela del tico Sequeira y además el pundonor de jugadores como Yonathan Pozuelos y Esteban García, quienes fueron un dolor de cabeza para la defensa huehueteca.

Con el empate, Xinabajul llegó a 20 unidades y colocarse en el octavo lugar, en zona de clasificación. Mixco ahora tiene 12 puntos y salió del último lugar para ubicarse en la casilla 11.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.