Municipal anuncia una contratación

GUATEMALA. Los Rojos realizaron su primera alta oficial tras el nombramiento de José Cardozo.

Municipal continúa pensando en enderezar el camino del equipo en el Torneo Apertura 2022. La institución anunció esta mañana la contratación de José Saturdino Cardozo, para tomar la dirección técnica en lo que resta del campeonato.

La Junta Directiva comunicó ahora que Omar Hernández Ulloa será el asistente técnico de Cardozo, para acompañarlo en esta nueva etapa en la dirección técnica. Ulloa es de origen mexicano, es un especialista en Metodología de Entrenamiento y Dirección de Equipos de Futbol con Desarrollo de Entrenamientos en 16 países.

Los Rojos están colocados en la séptima posición del torneo con 19 puntos, pero tienen un partido pendiente de cumplir (Contra Cobán Imperial de la Fecha 12).

Ulloa llegará mañana a Guatemala, y se hará presente en el entrenamiento del equipo el sábado 22 de octubre para iniciar con los trabajos.

8 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    «Especialista en Metodología de Entrenamiento y Dirección de Equipos de Futbol con Desarrollo de Entrenamientos»……..realidad o vendedor de humo ???
    Definitivamente un titulo unico y exotico.
    El tiempo y los hechos lo diran.

  2. Aficionado Neutral dice

    En Guatemala hay personas con capacidad de ser mejores cada día.
    Porque no le dan una oportunidad a los nacionales porque conocen el medio y no darlo a gente de afuera por hecho de que traiga un título en la menos que solo es en teoría y no práctica. Pero en Guatemala es más fácil creer a los de afuera así fueran exfutbolistas dentro del equipo y mientras estén activos dentro del fútbol y están preparándose para entrenador una vez retirados con ese título buscado con anterioridad luego dicen él será el nuevo timonel del equipo. Porque en Guatemala así es la idea. Y jamás a nivel traído de afuera a un verdadero entrenador de renombre y por eso es el fracaso del fútbol chapín.
    lamentablemente empieza el problema con los jugadores porque esos mediocres, confortados, hechados, falta de compromiso, bolos, aragonés, que no son profesionales, y asalariados y con todo el paquete de resicion de contrato por eso es que están los problemas y es más fácil ver a un técnico de fútbol sacarlo de un equipo aunque hay algunos que merecen quedar dentro del equipo y es notable el rendimiento de ellos. Un entrenador totalmente serio debería de sacar a esos coches mantenidos dentro del equipo que son los que hacen daño. Hacer una buena limpieza, llevar a un cuerpo técnico personal y no dado por los mismos directivos, no dejarse manosear por los dirigentes, no aceptar lo que significa los contratistas ó promotores de jugadores a quien poner y no poner, acá es importante lo que un director técnico diga y haga es ahí donde el sector verá la capacidad de el y el rendimiento de los jugadores.
    Es donde se verá a un entrenador serio y capaz de convencer a jugadores que ellos son profesionales y que deben de hacer lo que se les pide de ellos como profesionales y especialistas en el campo de juego. Pero como ya se sabe que tienen un salario y el llamado resicion de contrato por eso hacen lo que se les de la gana a los jugadores si algo pasa y no va bien ellos saben que son intocables y al que lo hechan son el técnico.

  3. Felipe Dossaco dice

    EL PROBLEMA de los nuestros es que son entrenadores EMPIRICOS
    eso es lo que hace que los dirigentes desconfian en nuestros entrenadores nacionales porque NO HAN CONSEGUIDO LOS TITULOS con SUS equipos QUE los respalda y hay un conformismo en ellos, deberian irse a tomar escuela en otros paises que los haga respaldar.
    CONFIAN mas en los extranjeros porque ESTOSfueron BUENOS JUGADORES en sus equipos, CARDOZO EN TOLUCA nadie niega calidad como jugador.
    OJALA ESTA VEZ mejore la imagen de nuestro ROJO
    Y NO nos mande al descenso.

    1. MAG dice

      Lamentablemente aqui en nuestro medio juegan los preferidos de la directiva y de los patrocinadores

  4. Rodolfo muralles dice

    Yo creo que el avansar, progresar, es muy bueno,, pero el progreso nesecita,bases,simientos,solidos, en el deporte, espesificamente en el futbol, nesecitas una byena instalacion deportiva un estadio una buena cancha,que de confort, alos futbolistas, arbitros, especialmente, al publico,en lugar de gastar mucho dinero,en los entrenadores,gasten en construir estadios modernos, que motiven al aficionado,y construir una cultura futbolera, desde las escuelas primarias, presios de Entrada baratas,es mejor un estadio lleno, y poco dinero en bolsa, que un estadio vasio y bolsa vasia,mentalidad ganadora,invierte para ganar,ser exitoso,

  5. ronaldo dice

    Que titulo mas exotico el que viene como «asistente» tecnico de el vende humo Cardozo. Este son cuates desde Mexico y talvez Saturnino le debe un favor. Lo que el equipo necesita es un, psychriata para que examine l cabeza a los dirigentes rojos.

  6. MAG dice

    Lamentablemente aqui en nuestro medio juegan los preferidos de la directiva y de los patrocinadores

  7. MAG dice

    Los jugadores actualmente juegan por un salario no por amor a la playera y no por dar un buen espectaculo,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.